Your cart is currently empty!
¿Me ayuda comer granola si quiero perder grasa?
Que engorda, que adelgaza. ‘¡Pero si es nutritiva! Ah no, tiene mucha azúcar’. Son tantas las opiniones sobre la granola que cuesta saber qué hacer a la hora de decidir incorporarla en la dieta. Le preguntamos a Martina Bisquertt, Personal Trainer y Nutrition Coach (@martufit), si es bueno incorporarla si queremos bajar de peso.
¿Engorda o adelgaza? Las dos cosas. Como está compuesta de varios cereales como avena, trigo, frutos secos y frutas deshidratadas es rica en fibra, lo que favorece el proceso digestivo, ayuda a eliminar toxinas, a mantener el colesterol en niveles normales y con ello, contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo, es alta en azúcares y calorías, por lo que no se recomienda para personas con diabetes y/o con sobrepeso.
“No todos los productos que contienen cosas sanas son ligeros en calorías. La granola es de esos alimentos que engañan, y en realidad son una bomba de calorías. Generalmente la endulzan con miel, y hay que sumarle las calorías de los frutos secos, alimentos densamente calóricos. Un plato de granola puede tener fácilmente 500 calorías, mientras que uno de avena cocida solo 150 a 200”, dice Martina.
Aún así, la granola tiene varios beneficios. Genera saciedad, aporta grasas saludables, es fuente de vitaminas y minerales (zinc, magnesio, fósforo). Por eso, la experta sugiere que si quieres comer granola la prepares tu misma. Tuesta las hojuelas de avena al horno, agrega algunas almendras fileteadas y unos trocitos de manzana deshidratada sin azúcar.
“Un alimento en sí mismo no te va a hacer engordar, es decir si te comes dos cucharadas de granola y te vas a entrenar está perfecto, el problema es si te comes toda la bolsa. Intenta consumir los cereales integrales en la mañana, así tienes todo el día para quemarlos y la sensibilidad a la insulina es mejor”, agregó la coach.
Ten ojo si vas a comprar un producto que viene en caja. Fíjate que en sus índices tenga más fibra que azúcar y que idealmente no tenga más de 6grs. de azúcar por porción. Recuerda: “No es lo mismo comer para mantener tu peso, que es más flexible, a comer para perder grasa y definir. En ese caso debes ser más estricta y moderar tu ingesta de grasa y carbohidratos”, recomienda Martina.
Revisa nuestros temas de nutrición y fitness para saber qué te ayuda a quemar grasas y por qué deberías sumar apio en tu dieta.
Agregar un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.