Glossy Brown: el color que promete dar luz y volumen al pelo oscuro este otoño

Una melena más sana, voluminosa y un color que te hará ver más joven al instante, esas son las grandes promesas de esta tendencia otoñal, perfecta para quienes tienen el pelo más oscuro. Lo mejor es que no exige una coloración, pero sí que seas muy cuidadosa y metódica con tu rutina capilar.

Si con la cuarentena te han dado ganas de hacerte un cambio de look, pero no quieres nada muy drástico de lo que luego te puedas arrepentir, el Glossy Brown es la opción ideal. Lo primero que debes saber es que no se trata de una coloración, así que olvídate de la preocupación de ir a la peluquería (sobre todo en este periodo) ni de los constantes retoques. Esta ‘reluciente’ versión del café mantiene tu tono natural, pero lo reinventa a través de la luminosidad, la que a su vez provoca un efecto de movimiento y volumen.

¿Cómo conseguirlo?

El primer paso es poner especial atención en el lavado, desde qué productos utilizas, la forma en que lo masajeas y el posterior secado. Cada paso debe estar enfocado en optimizar el brillo de tu melena, y en darle un aspecto hidratado y saludable. Algunos consejos claves para conseguirlo es NO lavarlo todos los días para no desgastar la estructura, privilegiar productos (shampoo, acondicionar y máscaras) con efecto hidratante, no dejar el turbante de toalla puesto demasiado tiempo para que el pelo no se ponga opaco y no utilizar herramientas como secador o plancha muy calientes.

Además, el cepillado también es clave para potenciar este deseado efecto shiny. “El cabello tiene una cobertura en forma de escamas de pez. Es una imagen simple, pero muy visual de la cutícula. Cuando están desalineadas, la luz rebota en todas direcciones y el pelo no brilla. Al cepillarlo conseguimos un efecto espejo porque todas las cutículas van en el mismo sentido y toda la luz rebota en la misma dirección. Y el brillo no es más que eso: luz. Por eso hay que cepillarlo a diario, mañana y noche”, explicó a S Moda la peluquera María Baras, autora del libro Tu también puedes tener un pelazo (Harper Collins).

Además explica que un buen cepillado mejora considerablemente la salud del cabello:  “Como cerramos la cutícula, dejamos el córtex bien protegido. A la vez, masajeamos el cuero cabelludo y repartimos parte del sebo de la raíz hacia medios y puntas para hidratarlo. Prueba a hacerlo a diario: no cuesta dinero y en unas semanas verás cómo tienes un pelo mucho más fuerte y brillante”.

Respecto a la técnica de cepillado, lo mejor es hacerlo en seco (el pelo mojado es más débil) y SIN tirones, así que tómate tu tiempo para empezar por las puntas, luego sube hacia la nuca, raíz y termina con un cepillado completo. Para finalizar el peinado, utiliza un aceite que aporte brillo extra, como el de coco, aplicándolo de medios a puntas.

Otros buenos consejos que te ayudarán a conseguir el reluciente Gloosy Brown es hacerte un masaje capilar al menos una vez por semana, limitar el uso del secador y plancha, y utilizar un protector térmico en tu rutina capilar.

Encuentra ideas para hacerte un masaje capilar en el post Tiempo para ti: 5 rituales de belleza para disfrutar en casa

Autor

Agregar un comentario