El Gilet está de vuelta, sí el mini chaleco sastre vuelve a ser cool

Masculino, bohemio, rockero… el gilet o ‘mini chaleco sastre’ se ha convertido en una pieza capaz de asumir la personalidad de quien lo vista. Esta temporada, tal cual lo propuso Celine en su última pasarela, la apuesta es llevarlo en clave cowboy, con un pie en el presente y otro en el pasado.

Fue todo un ícono de la década del ’70, cuando las estrellas del rock de la época le dieron un giro al clásico chaleco del traje sastre para convertirlo en una pieza clave de transgresores looks. Bob Dylan y David Bowie fueron algunos de los trendsetters encargados de darle popularidad al ajustado chaleco sin mangas que en su versión original componía los trajes de 3 piezas.

Vivió su edad de oro en los 70s y 80s, sobrio, abierto y bien ceñido al cuerpo para debelar las mangas de camisas holgadas. Luego vino un periodo de receso de la moda, hasta que Kate Moss (¡quién más que ella!) lo sacó del baúl de los recuerdos en el 2006 para convertirlo en toda una tendencia.

Eso sí, esta vez el gilet asumió una versátil personalidad, ni formal ni rockera, sino que camaleónica, capaz de adoptar el estilo de quien lo llevara.

En adelante, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en Sex & The City, Victoria Beckman, Blake Lavely, Gisele Bündchen y las gemelas Olsen continuaron confirmando su popularidad en el streetstyle, y diseñadores como Hedi Slimane para Celine (primavera-verano 2020) y Anthony Vaccarello para Saint Laurent lo han hecho magistralmente sobre las pasarelas. ¿Con qué estilo lo llevarías tu?

 

Autor

Agregar un comentario