Your cart is currently empty!
“Get ready with me”: La nueva sensación de TikTok
De cero a 2,3 millones de seguidores en un par de días. Alix Earle es un claro ejemplo de cómo el fenómeno “Get ready with me” se mantiene como la nueva sensación de TikTok. Estos simples videos, que se basan en hablar casualmente a la cámara, simulando una conversación con amigos por FaceTime al maquillarse, han viralizado a varias jóvenes en la red social. La real pregunta que surge es por qué a los adolescentes les gustan tanto estos videos.
GRWM para navidad, para un cumpleaños, una fiesta, una cita, un almuerzo… Esta tendencia tiene infinitas posibilidades y no necesita de mucho esfuerzo ni tiempo. Por el contrario, en general las protagonistas de los videos están apuradas y graban para acelerar el proceso de maquillarse. A pesar de ser bastante simples de hacer, estos videos pueden llegar a hacerse muy virales en la plataforma. Por ejemplo, Colette Couli, una adolescente estadounidense que subió un TikTok de este estilo, nunca se esperó que llegaría a más de 12 millones de visualizaciones.
Según los jóvenes que ven frecuentemente estos videos, el atractivo que tienen es la sencillez que los caracteriza. La juventud prefiere influencers reales, que muestran su cara sin filtros y dan tips de productos que usan, en vez de producciones más elaboradas y anuncios. La clave del éxito de los “GRWM” es lograr un equilibrio entre mostrar los productos y mantener una conversación interesante, ya sean anécdotas de los influencers, detalles sobre su día o lo que van a hacer luego de arreglarse. Las tiktokers que se hicieron famosas por estos videos, como Alix, Colette o Kensington Tillo, integran estos dos elementos perfectamente para lograr mantener la atención de su público.
Los “GRWM” son una perfecta oportunidad para que los influencers consigan más seguidores sin dedicar una cantidad absurda de tiempo, y también representan los gustos de la nueva generación: videos cortos con personas reales que hablen y actúen acorde a su edad y logren una conexión con sus seguidores a través de ello.