GenZ Yellow: Los chicos van de amarillo

Los GenZ aman el amarillo. Es un símbolo de esperanza, emula a la luz del sol y nos dice que hay algo bueno que podemos esperar de nuestros días. Es optimista, pero eso no le quita lo crítico o apegado a la realidad. De hecho, muchos lo asocian al impermeable con el que Greta Thunberg se hizo famosa, protestando contra el cambio climático.

Aunque el Illuminating yellow fue el color del 2021, este año sigue igual de vigente, especialmente entre los jóvenes. Anya Taylor Joy lo lució en un vestido de dos piezas en los Globos de Oro recién pasados, mientras que sobre la pasarela lo vimos en los desfiles de primavera 2023 de Alexander McQueen y Moschino. Artistas X y Millennials tampoco le hacen el quite: Beyoncé lo usó durante su presentación en Dubai.

A diferencia del Millennial Pink, que nos llamaba a la calma, el GenZ Yellow es una invitación a llamar la atención, a marcar diferencias. No es raro que mientras la generación anterior buscaba filtros en sepia para subir fotos de su té a Instagram, los jóvenes inventen bailes y armen desafíos, y creen su propio contenido diferenciador. No tienen miedo a que los vean, y por eso se visten de amarillo.

Authors