Galería: Las Dr. Martens están en fuego y te mostramos cómo llevarlas

No podemos decir que las Dr. Martens han vuelto porque nunca se han ido. Sin embargo, esta temporada vienen a apoderarse, más que nunca, de todo tipo de looks. Las estamos viendo con faldas, con jeans y en vestidos floreados estampados. Al parecer no hay prenda de ropa, influencer, ni ocasión que se resista a estos botines.

Son duras, resistentes y algunos aconsejan golpearlas hasta que pierdan rigidez antes de usarlas por primera vez. Las Dr. Martens han sabido adaptarse a los nuevos tiempos; algunas se volvieron veganas, e incluyen diferentes texturas como el glitter o los estampados florales. También han incorporado una suela de mayor grosor, como el popular modelo Jaden que lanzaron en 2013.

Volvamos un tiempo atrás…Su historia comienza en la Segunda Guerra Mundial cuando Klaus Martens, un doctor del ejército alemán -qué después de tener un accidente de esquí- necesitaba un calzado más ligero y cómodo para aliviar el dolor de los que pasaban largas horas de pie. De aquella necesidad, sin querer reformuló las botas de la armada alemana y fue entonces como en 1960 salió el primer par de Dr. Martens en color rojo y con ocho ojales para los cordones.

La fama del calzado llegó cuando Pete Townshend, líder de la banda de rock británica The Who, subió con ellas al escenario durante un concierto a finales de los 60. Fue tanto el furor que causó, que multiplicó considerablemente sus ventas. Poco a poco se convirtieron en un emblema del estilo urderground británico y punk, y no había tribu urbana en Londres que no las incorporara en su vestuario.

Con el pasar del tiempo llegaron a las pasarelas, por supuesto. Yohji Yamamoto en 2007 fue uno de los primeros. Despues le siguieron Alexander McQueen, Calvin Klein, y Dolce&Gabbana, entre otros, quienes recrearon este zapato y las convirtieron en un must-have, logrando sacarlas del underground.

Vogue le atribuye a Marc Jacobs la responsabilidad de traerlas de vuelta el año pasado en su colección “Redux Grunge”. Pero gracias a él o no estos botines se adueñaron del street style y del feed de Instagram, sobre todo este año. Y las marcas low-cost (como siempre) han sacado sus propias versiones.

ç¿Te animas a usarlas? En la siguiente galería te mostramos outfits taaaan chic que va a ser difícil que no te inspires con alguno.

Autor

Agregar un comentario