Estas son las 4 sillas icónicas del mundo deco y ¡hey! son son atemporales y protagonistas

Elegimos 4 sillas, todas de una belleza única, que han marcado la historia del diseño para que las conozcas y las hagas tuyas en tu casa o te inspires. De distintas formas y siluetas, lo crucial es que las combines con el resto de la decoración de una forma sutil, ya que siempre serán las protagonistas.

Silla N°14, por Michael Thonet

También conocida a secas como Thonet, y diseñada en 1854, esta silla está hecha en madera curvada y asiento de junco. Es desmontable y desde su creación se ha podido desarrollar en serie, cuestión que la ha consolidado como una de las sillas más famosas y prácticas del mundo entero. De aspecto muy simple y sin pretensiones, esta silla puede combinarse con casi cualquier objeto o material. Por ejemplo, quedan muy lindas como sillas en un comedor, y si este tiene una base de mármol y un diseño contemporáneo, se acentúa la nobleza de la madera en las sillas, y al mismo tiempo, lo actual del mármol.

Silla Barcelona.

Silla Wassily, por Marcel Breuer

Inspirado en una bicicleta, el arquitecto de la escuela Bauhaus Marcel Breuer hizo esta silla a principios de s. XX hecha completamente de acero. La silla es muy cómoda y moderna, lo que la hace ideal para oficinas o para algún living con prestancia. Puestas de a dos en un living, y con su respaldo de color negro, le otorga calidez al espacio y lo convierte inmediatamente en un ambiente de diseño.

Taburete Stool 60, por Alvar Aalto 

Este famosísimo piso de tres patas y hecho de madera de Abedul, es originario de Finlandia, el lugar donde vivía Alvar Aalto. Es simple, extremadamente funcional y apilable, por lo que es bienvenido en cualquier parte de la casa; en cocinas, salas de estar y hasta en oficinas implementadas en la casa. Hoy en día los hay en múltiples colores de asiento, característica que lo hace brillar aun más.

Silla Barcelona, por Mies Van Der Rohe

Creada en 1928 y como parte del mobiliario de una obra realizada por el arquitecto, este objeto escultural y de cuidadas proporciones, es una pieza reconocida a nivel mundial que ha sido expuesta en museos y en muestras de gran envergadura. De gran personalidad y en distintos colores, esta silla puede ser, simplemente, la protagonista de tu living. Habla tanto por sí misma que recomendamos combinarla con objetos y muebles más de bajo perfil, usando siempre la madera como telón de fondo. 

Autor

Agregar un comentario