¡Elimina esas molestas várices! Te contamos cómo tratar este problema

Por qué aparecen, Cómo tratarlas y que productos puedes usar.

Las venas varicosas se agrandan, se hinchan y se tuercen, generalmente aparecen de color azul o morado oscuro.

Datos sobre las venas varicosas

– Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las venas varicosas.

– Los síntomas pueden incluir dolor en las piernas, hinchazón de tobillos y arañas vasculares.

– Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de venas varicosas.

¿Qué son las venas varicosas?

Las várices son venas grandes e hinchadas que a menudo aparecen en las piernas y los pies. Suceden cuando las válvulas en las venas no funcionan correctamente, por lo que la sangre no fluye correctamente.

Las venas rara vez necesitan tratamiento por razones de salud, pero si se produce hinchazón, dolor y piernas dolorosas, y si hay molestias considerables, hay tratamiento disponible. Hay varias opciones, incluidos algunos remedios caseros. En casos severos, una vena varicosa puede romperse o convertirse en úlceras varicosas en la piel.

Causas

Las venas tienen válvulas de una vía para que la sangre pueda viajar en una sola dirección. Si las paredes de la vena se estiran y son menos flexibles (elásticas), las válvulas pueden debilitarse. Una válvula debilitada puede permitir que la sangre gotee hacia atrás y eventualmente fluya en la dirección opuesta. Cuando esto ocurre, la sangre puede acumularse en la (s) vena (s), que luego se agrandan y se hinchan.

Si el paciente no tiene síntomas o molestias y no le molesta la visión de las venas varicosas, es posible que el tratamiento no sea necesario. Sin embargo, si hay síntomas, es posible que se requiera tratamiento para reducir el dolor o la incomodidad, abordar complicaciones, como úlceras en las piernas, decoloración de la piel o hinchazón. Algunos pacientes también pueden querer un tratamiento por razones estéticas: quieren deshacerse de las venas varicosas “feas”.

 

Síntomas

En la mayoría de los casos, no hay dolor, pero los signos y síntomas de las venas varicosas pueden incluir: las venas se ven retorcidas, hinchadas y abultadas. Las venas son de color azul o violeta oscuro. Algunos pacientes también pueden experimentar:

Piernas adoloridas: las piernas se sienten pesadas, especialmente después del ejercicio o en la noche una lesión menor en el área afectada puede provocar un sangrado más prolongado de lo normal.

Lipodermatoesclerosis: la grasa debajo de la piel, justo por encima del tobillo, puede endurecerse y la piel se encoge tobillos hinchados telangiectasia en la pierna afectada (arañas vasculares) puede haber una decoloración brillante de la piel cerca de las venas varicosas, generalmente de color marrón o azul eczema venoso

Dermatitis de estasis: la piel en el área afectada está roja, seca y con comezón cuando de repente se pone de pie, algunas personas experimentan calambres en las piernas un alto porcentaje de personas con venas varicosas también tienen síndrome de piernas inquietas.

Tratamiento

Cirugía

Si las várices son grandes, es posible que deban eliminarse quirúrgicamente. Esto generalmente se realiza bajo anestesia general. En la mayoría de los casos, el paciente puede irse a casa el mismo día; si se requiere cirugía en ambas piernas, es posible que deba pasar una noche en el hospital. Los tratamientos con láser a menudo se utilizan para cerrar venas más pequeñas y también arañas vasculares. Fuertes estallidos de luz se aplican a la vena, que gradualmente se desvanece y desaparece.

Ligación y stripping

Se hacen dos incisiones, una cerca de la ingle del paciente en la parte superior de la vena objetivo y la otra debajo de la pierna, ya sea en el tobillo o la rodilla. La parte superior de la veta está atada y sellada. Un cable delgado y flexible se enhebra a través de la parte inferior de la vena y luego se saca, llevándose la vena. Este procedimiento generalmente no requiere hospitalización. La ligadura y la extracción a veces pueden provocar hematomas, sangrado y dolor. En muy raras ocasiones, puede haber una trombosis venosa profunda. Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes necesitarán entre 1 y 3 semanas para recuperarse antes de volver al trabajo y otras tareas normales. Durante el tiempo de recuperación, se usan medias de compresión.

Escleroterapia

Se inyecta un químico en venas varicosas de tamaño pequeño y mediano, que cicatriza y cierra. Unas semanas más tarde, deberían desaparecer. Una vena puede necesitar ser inyectada más de una vez.

Ablación por radiofrecuencia

Se realiza una pequeña incisión por encima o por debajo de la rodilla y con la ayuda de una ecografía; un tubo estrecho (catéter) se enrosca en la vena. El médico inserta una sonda en el catéter, que emite energía de radiofrecuencia. La energía de radiofrecuencia calienta la vena, haciendo que sus paredes se colapsen, cerrándola de manera efectiva y sellándola. Este procedimiento es preferido para las venas varicosas más grandes. La ablación por radiofrecuencia generalmente se realiza con anestesia local.

 

Ahora que ya sabes, puedes tratar esas incómodas várices.

.

.

Fuente: Medicalnewstoday

Autor

Agregar un comentario