Your cart is currently empty!
“Elderlycore” y las referentes del buen vestir
Prendas básicas, minimalistas y sobre todo cómodas. Se alejan de lo aspiracional para entrar en una era senior donde la estética se viste de clásicos, de un sentido cómodo, pero sin renunciar a la vanguardia.
Pero, el street style está lleno de inspiración, también pasados los 50 años. Y una prueba clara de esto son los looks de algunas asistentes a desfiles de alta costura, así como también el sinfín de mujeres que a diario caminan por las calles demostrando que no existe un prototipo de belleza y edad para verse cool.
Cada vez tenemos más claro que la moda, el buen gusto y el estilo no tienen una edad determinada. Sin embargo, en los 90 parecía que las modelos solo encajaban en un tipo de prototipo y por supuesto, siempre destacando la juventud como el ideal a la hora de promover una nueva colección o campaña.
Pero hoy, el paradigma ha cambiado rotundamente y no es sorpresa encontrarnos con modelos que superan los 40 años en pasarelas internacionales y ocupando un lugar protagónico en producciones editoriales. La diversidad va más allá de una talla o de una raza. Si el “genderless” ha ganado terreno entre diversas firmas de moda, la eliminación de barreras generacionales es otro de los puntos que se encuentra en pleno debate.
A pesar de que los looks atemporales tienen un hilo conductor, existen prendas que tanto hace 20 años como en la actualidad son asociadas al buen gusto. Nos encontramos en un periodo donde los conjuntos de las mujeres maduras se rejuvenecen y los de las más jóvenes maduran.
Este mix es evidente cuando hacemos un análisis de cómo van resurgiendo las inclinaciones en la moda, porque el “elderlycore” es una visión donde se mezclan los básicos con los clásicos, a través de una propuesta effortless, una propuesta ligera, una propuesta fácil de combinar.
Sin embargo, y aunque siguen siendo minoría en el street style, hay rostros como Grece Ghanem que no deja de demostrar que está en el ápice de su estilo personal y que las tendencias se lucen de igual manera en cualquier etapa de la vida. Pero ella no es la única, ya que también hay un grupo de expertas en moda y mujeres anónimas que han captado la atención de fotógrafos en las recientes semanas de la moda por sus outfits impecables y las han coronado como la mejor inspiración para envejecer con estilo.
A través del buen diseño, esta generación marca la pauta con un estilo que busca materializar esa tranquilidad que nos dan los años a la hora de vestirnos, sin renunciar a la autenticidad. Lucir broches y trajes de dos piezas ya no es sinónimo de anticuado. Atreverse con el accesorio correcto, aplicar la regla de menos es más y probar con colores llamativos está más vigente que nunca.
¿No las conocías? ¡Síguelas en sus cuentas!
Carmen Gimeno
https://www.instagram.com/carmen_gimeno/
Leonor Olavarría
https://www.instagram.com/con_buena_facha/
Pilar de Arce
https://www.instagram.com/pilardearce/
Grece Ghanem
https://www.instagram.com/greceghanem/
Sophie Fonatel
https://www.instagram.com/sophiefontanel/
Lyn Slater
https://www.instagram.com/iconaccidental/
Renia Jaz
https://www.instagram.com/venswifestyle/
Linda Rodin