Your cart is currently empty!
El universo infantil de María Pía Cornejo
La infancia es una buena fuente de inspiración para crear las colecciones más auténticas y genuinas. Así lo hizo María Pía Cornejo con su nueva colección ‘World of Children’ que busca la luz, alegría, libertad e inocencia de la niñez entre tanta confusión planetaria.
“El panorama global se ve bastante oscuro, hostil y poco esperanzador. Un buen ejercicio es apagar las noticias y encontrar un lugar iluminado y feliz donde sentirnos protegidos”, reflexiona la diseñadora chilena. Dicho espacio se conecta con su infancia y sus clases de pintura de esa época donde vivía entre lienzos, pinceles, atriles, óleos, colores, naturalezas muertas, figuras humanas y el intenso olor de la trementina.
Es así como su nueva colección cápsula-artística, ‘World of Children’ (Primavera-Verano 2023), a juicio de Cornejo pretende “rescatar a nuestro niño interior y vivir en un mundo de amor para ayudar a nuestra sociedad y a las futuras generaciones”. En conjunto con los artistas maulinos, Jonathan González y Francisca Valenzuela, cada prenda fue serigrafiada y pintada a mano con abstracciones de dibujos infantiles en azul, fucsia, verde y naranjo fluorescentes.
La diseñadora de vestuario que alcanzó reconocimiento mundial después de presentar su colección ‘Healing’ en la Vancouver Fashion Week del 2018, ahora emprende una gira por Nueva York, París y Miami para llegar a nuevas audiencias y mercados. La colección ‘World of Children’ se lanzará a partir del mes de junio, partiendo por la gran manzana en el showroom de Style Hunter Milano, ubicado en el multipremiado hotel Refinery en el Garment District. Luego, la colección SS23 de María Pía Cornejo seguirá rumbo a París y Miami Beach junto con un desfile presencial que la diseñadora anunciará prontamente.
“Al sumar París queremos expandir la marca y cerrar una alianza con una concept store para establecernos de manera definitiva en la capital de la moda. La idea es sumar un destino cada año para conocer mejor a nuestros clientes y mercados con sus diferentes gustos y exigencias”, finaliza María Pía.