Your cart is currently empty!
El retiro de Tom Ford
Siguiendo con lo anunciado en noviembre del año pasado, el grupo Estée Lauder acaba de completar la adquisición de la casa de lujo norteamericana, Tom Ford, por 2.8 millones de dólares. Y cuando se supo que Ford tenía planes de vender su marca se empezó a especular acerca de su futuro.
Nació en Austin, Texas y estudió para ser arquitecto y decorador de interiores. También probó suerte como director de cine, sin embargo, alcanzó la fama mundial en la moda. Al frente de Gucci y Yves Saint Laurent, revolucionó lo que hoy conocemos por concepto de mercado en este rubro. Ya que, a través de la sexualidad explícita de sus diseños, añadió nuevas ideas que se tradujeron en éxito de ventas y de adherentes.
En Gucci logró que esta pasara de la oscuridad a la luz y su visión le permitió volver a la tradicional marca italiana en una valorada nuevamente, con una mirada futurista, idealista y ambiciosa. Declarando en varias ocasiones que haber hecho ruido con sus colecciones de forma arriesgada, alejadas de su tradicional estilo ecuestre, era la manera ideal para levantarla y alcanzar el prestigio mundial que hoy la representa. Su afán por alejarse del estilo clásico y seguir derribando el tradicionalismo, lo llevó a idear en YSL un plan de marketing sofisticado, creando piezas sexualmente refinadas. Poniendo foco en los escotes, las líneas pronunciadas, las siluetas ajustadas, lo que finalmente también trajo grandes éxitos para la marca francesa.
Los cambios de look que Ford le dio a ambas firmas, les permitieron salir de lo establecido para abrirse a la elegancia discreta, la suavidad, las telas de caída sugerente y las camisas desabrochadas, donde siempre primaba el toque sexy en sus diseños. A través de lo cual no solo vistió a tremendos referentes del mundo del cine y la música, sino que también supo entender los momentos adecuados para transmitir a la sociedad mediante su visión una declaración de diseño contemporáneo, de cortes impecables con materiales exquisitos.
Su exitosa carrera y trayectoria le han permitido convertirse en un gran diseñador, y hoy, se libera de lo mismo que lo trajo hasta aquí: la moda. Con la fecha de lanzamiento de su colección final, el diseñador texano da un paso al costado de su rol como director creativo de su marca homónima.
Pero, ¿qué pasará con su marca? El grupo Estée Lauder ya anunció a Peter Hawkings como nuevo director creativo. Según lo mencionado por el holding, con este nombramiento buscan garantizar una imagen consistente y coherente en todos los productos, comunicaciones y ventas al por menor.
Es importante mencionar que Hawkings trabajó durante casi 25 años de la mano con Ford, cuando este último era la cabeza al mando de Gucci. Por consiguiente, este nuevo cargo será un desafío para mantener y seguir desarrollando la visión única de la marca.
¿Qué podremos ver más adelante? Solo nos queda esperar para ver si se cumple lo prometido.