El regreso de Linda Evangelista

Tras un año de haber confesado que se sentía desfigurada producto de un tratamiento estético que cambió radicalmente la apariencia de su cuerpo, la súpermodelo canadiense reapareció en las portadas de moda para la revista Vogue UK en su nueva edición de septiembre 2022.

Para Linda Evangelista, el mundo del modelaje siempre fue parte de su vida. A los 16 años viajó por primera vez a Japón para trabajar como maniquí, sin embargo, no fue una grata experiencia y decidió volver a su país.

Durante la década de los 80 y 90, la top model realizó importantes campañas para casas de moda. Sus grandes ojos y marcadas facciones, la convirtieron en uno de los rostros más reconocidos de la industria.

Hoy, con 57 años de edad, Linda ha regresado al mundo de la moda con la portada para Vogue UK  y de la mano de una nueva campaña como rostro para Fendi. Todo esto, tras haberse hecho público el tratamiento de criolipólisis llamado CoolSculpting de Zeltiq que se realizó. Su objetivo era reducir la grasa en diferentes zonas, sin embargo, se generó el efecto contrario. Esto terminó por desfigurar su rostro, además de traerle daños físicos y psicológicos irreparables, llevándola a demandar a la empresa por 50 millones de dólares.

Sin embargo, su reaparición con esta portada para una de las revistas más destacadas en la industria de la moda, deja en evidencia que la modelo quiere mostrar lo que está viviendo actualmente y lo difícil que ha sido reencontrarse consigo misma tras lo sucedido. Así también, confesó en la entrevista que le realizaron para la misma firma editorial, que las fotos fueron retocadas y que el maquillaje jugó un papel fundamental para que ella se sintiese segura a la hora de posar.

A continuación una galería de fotos que muestra la trayectoria de Linda Evangelista, junto con las últimas imágenes para Vogue UK.

Autor