Your cart is currently empty!
El flequillo de Brigitte Bardot es nuestra obsesión “pelística” este 2021
Se les conoce como curtain bangs (en español se traduce literal como “flequillo o casquilla cortina) y es la tendencia más popular del momento. ¿Te atreverías con este nuevo look para partir el año?
Con volumen, movimiento y algo desordenado. Así son las curtain bangs, una chasquilla que cae sobre la frente, abriéndoselas ligeramente en el frente y que puede poseer diferentes alturas, luego se direcciona hacia los costados del cabello y se difumina sin problemas con el resto del pelo.
Lo mejor es que se puede llevar en pelo lisos y ondulados, funciona en melenas cortas, midis y largas.
La actriz francesa Brigitte Bardot popularizó su look naive con un flequillo que cubría su frente por allá en la década de los 50, pero fue en los sesenta en que comenzó a utilizarlo como la versión que es ahora tan popular: más largo, no tan tupido y con la opción de poder dejar la frente despejada.
Una de las mayores ventajas de las curtain bangs es que sus diferentes largos se adaptan y favorecen a todas las facciones. La actriz Dakota Johnson lo ha convertido prácticamente en su sello desde hace ya varios años pero fue durante plena pandemia del 2020, en medio de las cuarentenas, que este flequillo se popularizó en las plataformas sociales como TikTok y los Reels de Instagram. El aburrimiento de muchas, sumado al hecho de no poder ir a una peluquería, llevó a que varias comenzáramos a experimentar nosotras mismas con el pelo. Y este flequillo, al no ser demasiado invasivo, resultó en el cambio de look perfecto para hacer por ti misma.
¿Quieres probar con unas curtain bangs?
Nuestro consejo es que le pidas a un peluquero o peluquera que te corte el flequillo, pero si quieres intentarlo por ti misma: usa, sí o sí, tijeras para cabello. Cuando cortas el pelo con unas tijeras que no son específicas para este, sus puntas se terminan dañando. Luego de cortar, estiliza tu cabello con cepillo + secador o con una plancha. Pero la primera opción es más recomendable debido a que deja un efecto más natural y voluminoso.