El fin de la era más instagrameable de Gucci

Si te gusta la moda y sigues las principales cuentas de redes sociales de la industria, sabrás que lo que se confirmó ayer era un secreto a voces hace varios días. Gucci le dijo adiós a Alessandro Michele, su director creativo desde 2015 y responsable de romper todos los esquemas con la imagen que le dio a la marca. En palabras del New York Times, el italiano logró que pasaran de ser un símbolo del glamour de antaño al ícono de la exclusividad más excéntrica, de la mano de logotipos, colaboraciones, perlas y amistades con Jared Leto y Harry Styles.

De la mano de Michele, Gucci se convirtió en un éxito comercial que llegó a vender 10 mil millones de euros el año pasado, pero en los últimos meses todo se empezó a derrumbar. “Gucci está sufriendo fatiga de marca, y los consumidores que compraron antes, particularmente los chinos, se aburrieron primero”, sentenció el consultor Luca Solca a los inversionistas.

Según Bloomberg, ni con toda la creatividad de Michele Gucci se pudo reponer de la pandemia. Y es que la crisis hizo que los clientes se alejaran de su maximalismo, para invertir en piezas clásicas de LV o Hermès, haciendo que las propuestas más estrafalarias se perdieran en redes sociales.

El amor duró 8 años. Pero fueron 8 años que remecieron a la industria de la moda, con momentos icónicos tanto dentro como fuera de las pasarelas. ¿Qué deparará ahora para Michele? ¿Quién se atreverá a tomar el bastión de Gucci? Las apuestas comienzan hoy.

Autor