Your cart is currently empty!
El estampado estrella de los vestidos de este verano se llama “Liberty”
¡Y está lleno de flores! El estampado Liberty es un print que se caracteriza por sus ramilletes de flores micro, que pueden ir muy juntos entre sí o también súper separados. Su historia comienza en la década de los 20 en Inglaterra, se entrecruza con la mismísima monarquía británica y se mantiene vigente hasta hoy en día.
La historia del estampado Liberty comienza con el comerciante inglés Arthur Lasenby Liberty y su tienda Liberty & Co ubicada en la calle más comercial de la ciudad: Regent Street. Allí, durante la década del 20, comenzó a estampar en algodón de gran calidad sus icónicos prints: pequeñas flores paisley. En el proceso de estampado, se añadieron toques del movimiento Arts & Crafts, convirtiéndola en una técnica que actualmente es ícono de Inglaterra.
Además, el estampado Liberty posee una gran conexión con la familia real británica. Sus icónicas mujeres lo han vestido desde siempre. Desde la reina Isabel II hasta la princesa Margarita, pasando por Lady Di, Kate Middleton y llegando a la pequeña princesa Charlotte.
La tendencia actual
Vestidos cortos, midis o largos. Los vestidos estampados más populares de esta temporada son los de aires románticos, con detalles en las mangas y el escote, y que se lucen perfectos con sandalias (idealmente planas o con un tacón pequeño) y carteras chicas.
Pero un vestido con estampado Liberty también se luce increíble con unos bototos. ¡Una combi súper ondera!
¡Y no nos olvidemos de las zapatillas!
¿Cuál de todos estos looks es tu favorito? ¡A nosotras nos encantan todos!