Your cart is currently empty!
El delineado “invertido” es la última obsesión makeup
¡Y la culpa la tiene TikTok! Y aunque el delineado invertido, también conocido como reverse eyeliner o reverse cateye, no es una técnica de maquillaje nueva en el universo beauty, pero se volvió viral en la plataforma social y da un aire fresco al clásico y tradicional delineado gatuno.
De seguro que ya lo has visto. La actriz Kristen Stewart suele llevar sus ojos maquillados con esta técnica en la mayoría de sus alfombras rojas, también fue el makeup elegido para las modelos que desfilaron la colección Fall 2021 Couture de Dior y si queremos irnos un poquito más atrás, para la red carpet de Cannes del 2016, Kim Kardashian lució un potente delineado invertido que acentúo un montón su mirada. Y es que ese es su objetivo.
El delineado invertido le da protagonismo al párpado inferior y consigue enmarcar esta zona de la mirada, muchas veces olvidada.
Una mirada wow
El trazo del reverse cateye, ubicado bajo la línea de las pestañas inferiores, consigue modificar la forma de nuestros ojos y es ideal para destacar ojos redondos y/o de párpados caídos debido a que estos se rasgan de forma muy natural y consiguen un efecto óptico más almendrado y alargado.
Paso a paso para un reverse eyeliner (¡y con un toque foxy!):
- Prepara e hidrata tu piel. Es muy importante que también te preocupes de la zona de las ojeras, recuerda que la intensidad y duración del maquillaje es mayor sobre una piel correctamente hidratada.
- Maquilla el párpado superior con tonos nude y que aporten cierta luminosidad.
- Delinea el párpado inferior con un lápiz de ojos cremoso que permita su difuminado con un pincel tipo lápiz.
- Luego, con un pincel biselado y sombra de ojos de color negro traza, tanto el rabillo ascendente del delineado como el lagrimal, de esta forma el delineado invertido marca el lagrimal y crea una línea descendente, como contraposición del rabillo ascendente. Así conseguirás esa mirada foxy que Bella Hadid ha popularizado.
- Si quieres intensificar tu delineado invertido, difumina y aplica sombra de ojos. Tu mejor amigo, para un trazo prolijo, es el corrector. Ya que además de limpiar el exceso de sombra que pueda caer debajo del párpado mientras te maquillas, también ayuda a limpiar el delineado superior, para que parezca perfectamente pulido.