El controversial desfile de Schiaparelli

Arde Troya en las redes sociales y diferentes plataformas de comunicación tras su presentación en la Semana de la Alta Costura de París. Y es que la propuesta de Schiaparelli, que estuvo a cargo de los diseños de Daniel Roseberry, ha generado una ola de críticas.

Lo primero que se pudo ver a tempranas horas de la mañana, fue la imagen de Kylie Jenner con un vestido negro ajustado que tenía una gran cabeza de león -evidentemente falsa- y que se hizo viral. Los comentarios que se dejaron ver, tantos positivos como negativos, han dado la vuelta al mundo. Muchos apuntaron a la glamorización de la caza de animales, pero otros minimizaron la controversia. Como la célebre periodista y crítica de moda, Suzy Menkes, quien eligió su cuenta de Instagram personal para referirse al tema: “Quiero hablar sobre el (falso) león y su papel en el show de Schiaparelli -que admiraba mucho-. En retrospectiva, siento que debería haber subrayado y discutido este elemento del show después de haberlo visto. (…) Pero no creo que haya algo deliberadamente violento o enojado en el show. Es la reacción de aquellos que no han visto la colección, ni entienden su significado, quienes lucharán por entender el propósito del espectáculo”.

Además, se vio a Doja Cat con un conjunto rojo que estaba compuesto por 30.000 cristales y también a Naomi Campbell desfilando por la pasarela. Sin duda los animales -hechos de espuma- se robaron todas las miradas; pavos reales, serpientes, leones y tigres, fueron algunos de los protagonistas.

La polémica recién ha comenzado. Otros comentarios que se pudieron leer en las redes sociales de las celebridades invitadas, como Kylie Jenner, fueron: “Kylie me encanta tu estilo, pero esto está mal. Esto promueve el maltrato animal. ¡Es un error terrible de la moda! ¡Por favor parar!

Authors