El clásico canasto playero se reinventa para convertirse en el bolso más apetecido este invierno

De líneas tradicionalmente veraniegas, el capazo (canasto de rafia) reemplaza su rústica materialidad por el cuero y asume una personalidad mucho más urbana y elegante. Las grandes firmas de moda ya determinaron su suerte como un hit de temporada, el street-style confirmó su reinado y ahora las marcas lowcost se encargan de que todas podamos tener uno colgando de nuestra mano.

De ser el clásico bolso ‘salvador’ para ir a la playa o a hacer las compras, donde entra absolutamente de TODO, ahora el tradicional capazo adopta líneas cargadas de elegancia y sofisticación. Este invierno queda atrás su diseño humilde y sencillo (antes se confeccionada con hojas de palma secas), y firmas de moda como Jil Sander, Dolce & Gabbana, Valentino y Jacquemus han dado cuenta de las infinitas posibilidades de este bolso en clave urbana.

Aunque varias marcas han hecho sus apuestas, siempre hay una que toma la delantera, y este año el juego fue a favor de la diseñadora alemana Jil Sander, con el bolso bautizado como Sombrero. El modelo robó las miradas durante la semana de la moda de Copenhague, de la mano de influencers como la empresaria Sofie Valkiers.

Si bien el modelo Sombrero cuesta alrededor de 1000 euros (el más pequeño…), la buena noticia es que las firmas lowcost como Mango y Zara ya han propuesto sus propias versiones del capazo 2.0, con líneas súper estilosas y a precios bastante más asequibles.

A nosotras ya nos flechó por sus líneas minimalistas y elegantes, y sobre todo por su capacidad XL para llevar de todo sin perder el estilo. ¿Qué dicen de esta nuevo boom fashionista?

Zara
Mango
Zara

Autor

Agregar un comentario