El cinturón cadena asume protagonismo esta temporada

En lo que va del año, ya perdimos la cuenta de todas las veces que hemos mencionado ‘el regreso’ de alguna prenda. Entre las crisis sociales y la pandemia, parece ser que la nostalgia ha primado en la moda y nos ha llevado a buscar en los recuerdos las piezas que llevaremos en estos días. Es el turno del cinturón cadena, que ya se usaba en los ochenta y que hoy vuelve para adornar todo tipo de looks durante esta temporada y también la próxima.

Si consideramos el boom de las cadenas, pulseras y hasta aros con eslabones, no resulta extraño que los cinturones también se transformen en ‘joyas’. En los 90 fueron furor gracias a firmas como Versace, quién lo impulsó como sinónimo de elegancia y un ‘exceso’ chic, pero su origen se remonta a los 70 y 80, años en los que representaba a las subculturas punk y del hip hop.

Literal, el cinturón cadena se puede usar con todo.

De ahí en adelante, se ha instalado en la moda con más o menos protagonismo y con ciertas variaciones: con joyas incorporadas, en formato de tres cadenas, con eslabones, etc. Chanel, Michael Kors y Celine son algunas firmas de lujo que han potenciado este complemento. Y en el street style se ve cada vez más.

Si lo usas con denim puedes mantener los aires casuales del look.

¿Por qué es un accesorio versátil?

La clave es que queda bien con todo, desde los looks más casuales de denim y camiseta, por encima de vestidos o sobre chalecos abotonados, chaquetas y blazers. Lo encuentras en Zara y también en tiendas vintage como Nostalgic. La clave es pensar en ellos como si fuesen un collar, le combinan a todo, ¿no?

Sobre vestidos resulta original y le suma elegancia.

Y no tengas miedo de verte demasiado formal, si lo complementar con prendas básicas vas a mantener el equilibrio, y por, el contrario, si le sumas prendas más elegantes resultará idóneo para una ocasión más especial.

Autor

Agregar un comentario