Your cart is currently empty!
El cárdigan con manguitas abullonadas seguirá siendo tendencia
La chaquetita de punto abotonada, y todas sus variantes, se convirtieron en tendencia en 2019 y, dos años después, no parecen estar de ánimos como para dejar (aun) esa categoría.
La forma en la que ahora se lleva el cárdigan, quizá no sea la opción más abrigada. Cortito como un croptop y muchas veces sin mangas, se lleva incluso sin nada más abajo. Comenzaron a verse un montón en el street style del 2019 y el año pasado se convirtieron en una de las piezas favoritas de la generación Z y de las usuarias más onderas de Instagram y TikTok.
Su furor es tal, que este 2021 firmas como Saint Laurent, Etro, Chanel y Miu Miu presentaron en las últimas semanas de la moda sus diferentes versiones de este icónico chalequito (o chaqueta de punto) en sus colecciones otoño-invierno.
Pero desde hace ya un par de años que la popular fashionista francesa Jeanne Damas es una experta en llevar esta pieza y es bastante usual verla llevando este chaleco en sus fotografías de street style y en los estilismos que comparte a través de su cuenta de Instagram.
Las claves para este año
La combinación favorita es con un top básico + jeans y tus botines favoritos. Aunque para las más atrevidas (y menos friolentas) el cardigan abotonado a modo de top + jeans se luce increíble y súper en tendencia. ¡Pero hay un montón de opciones! Estos chalequitos también se ven muy bien con faldas y mini faldas.
Otra cool opción es la tendencia “bradigan”, es decir, los conjuntos de cárdigan y top. Pero estas dos piezas, las dejaremos para un próximo artículo.