Your cart is currently empty!
El calcetín blanco es el “complemento” viral más inesperado de la temporada
Mostrar los calcetines está de moda. Y mejor aún si son blancos y de alguna marca deportiva. La clave de este 2021 es llevarlos con el calzado que se te ocurra: desde unas clásicas zapatillas, pasando por bototos de suela gruesa hasta los mocasines más preppy.
Fueron las influencers danesas y alemanas las que comenzaron a salir a la calle con los calcetines blancos por encima de sus leggings y el estilismo se extendió rápidamente por las plataformas sociales para luego sumar a los buzos y jeans y finalmente terminar convirtiéndose en tendencia.
Dicen que la culpa la tiene la corriente de comodidad que nos inundó el año pasado debido al confinamiento. Pero lo cierto es que no se trata de un estilismo nuevo. Los calcetines blancos fueron parte de la estética de los rebeldes Teddy boys en los años 50 y luego, en los 80 el rey del pop, Michael Jackson, los transformó en prácticamente su sello en la época de Thriller y en el Bad World Tour. Y la verdad es que en los 90 se les llamaba “la tendencia prohibida”, porque resultaba imposible llevar calcetines blancos fuera de los looks deportivos. Eso, claro, hasta el boom del athleisure.
Amada/odiada
Mostrar (o no mostrar) el calcetín siempre provoca dos reacciones: amor u odio. Durante varios años y temporadas, tratamos de ocultar bajo los pantalones, de la manera más minuciosa posible, con la intención de que pareciera que ni siquiera llevábamos puestos calcetines. ¿Quién no sufrió por allá por el 2012 escondiendo a más no poder los calcetines mientras usaba skinny jeans y botines cortitos?
Incluso nos sometimos a la casi tortura de aquellos diminutos calcetines “invisibles” o “pinkies” , que siempre terminaban enrollados en nuestro pie y resultaban súper incómodos. Y, la verdad, es que antes del confinamiento y de la comodidad que inundó el 2020, seguíamos (la mayor parte del tiempo) ocultando nuestros calcetines. Nos habíamos reconciliado un poco con ellos y solíamos mostrarlos solo si tenían brillos, transparencias o algún detalle más llamativo. Pero de los calcetines blancos ni hablar.
¡Ya no solo se llevan con look deportivos!
El estilismo se ha ido ampliando durante estos meses. Aun se llevan con leggins y buzos para looks mega cómodos y de inspo deportiva, pero la tendencia también se ha comenzado a ver con mocasines y bototos, en combinación con todo tipo de pantalones, vestidos y prendas oversize.
La influencer californiana Brit Harvey es casi una experta luciendo calcetines blancos en la mayoría de sus estilismos y basta con echar un vistazo a su cuenta de Instagram:
Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia? ¿Te atreves a llevar y mostrar unos calcetines blancos?