Your cart is currently empty!
DIANAMANIA: Por qué Lady Di es la influencer favorita de los Gen Z
Hoy hubiera cumplido 61 años y un boceto al óleo de la difunta princesa se exhibirá en Masterpiece London Art Fair.
Pero la pregunta es, ¿qué tiene -o tenía- Diana para convertirse realmente en alguien inmortal?
La mujer más fotografiada del mundo, protagonista de innumerables portadas de revistas, diarios, documentales, libros y películas (la última, Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín) Lady Di tiene probablemente más fanáticos ahora que cuando estaba viva. Y no solamente la siguen por su estilo y su impronta femenina y vanguardista, sino también por cada uno de sus movimientos y jugadas magistrales (cómo olvidar el revenge dress después de descubrir la infidelidad de Carlos).
Para los nacidos después de su muerte, la Princesa de Gales es un misterio y a la vez un ícono de moda y feminismo. Poleras con su nombre, tazones y posters se venden por montones y en los cinco continentes.
Según WWD, la razón por la que esta nueva generación está experimentando la Dianamanía tiene que ver con la conciencia que existe hoy sobre temas de salud mental, y la hostilidad que ella tuvo que soportar por parte de la Familia Real.
Filántropa, activista, mamá… Una mujer que supo reinventarse y convertirse en ícono. Diana siempre será la favorita de todos.