Decoración infantil: ¡bienvenidos colores pasteles!

Porque no todo es celeste o rosado en el dormitorio de los más chicos de la casa, te contamos aquí cómo decorar este espacio con un poco más de imaginación. Los tonos pasteles son una increíble opción, ya que son una gama cromática fresca, ligera y suave con un sinfín de ventajas, ¡descúbrelas!

Dan calma

Los colores pastel son tendencia en cualquier lugar de la casa, pero enfoquémonos por qué esta gama es adecuada en el dormitorio infantil. Esta paleta entrega una sensación de calma y serenidad, dos atributos que no echarás de menos al momento de hacer dormir a tu guagua. Por lo tanto, siempre, tienes que alejarte de los colores vivos o estridentes para así no distorsionar el espacio.

Para adolescentes

Esta edad es tan difícil, ¿no crees? Y difícil lo es también elegir una decoración apropiada para nuestros hijos de 10 a 14 años aprox., que cambian de gustos y prioridades a cada segundo. Sin embargo, si optamos por colores pasteles, optamos también por beneficios para su bienestar. Si el dormitorio es un espacio pequeño, esta paleta cromática engañará al ojo expandiéndolo ya que estos tonos nos entregan luz permanente.

En muebles y paredes

Una opción es elegir tonos neutros para los muros (como el gris perla, arena suave, beige o blanco) y atreverse más con el color (puedes elegir desde un amarillo claro, verde menta, lila o azul) en el mobiliario y sus complementos. Si no eliges esta opción, que corresponde a una básica y 100% segura, puedes optar por algún papel mural para cubrir muros, siempre en los mismos tonos pero con diseños de animales o mundos imaginarios. O, por último, puedes combinar colores entre los distintos muros y así jugar. Pero ojo: la idea es que el espacio cree un ambiente lúdico pero que no canse.

Querido mimbre

Este material es acogedor, natural y fresco, por lo que llevarlo en canastos para guardar juguetes, o hasta en el respaldo de la cama de nuestro hijo/a es un acierto asegurado. Además, al ser un elemento neutro, combina muy bien con los tonos pasteles y continúa otorgando esa calidez, sencillez y liviandad que buscamos en el dormitorio de los más pequeños.

Autor

Agregar un comentario