De punto y sin mangas, el chaleco típico de abuela que nos conquistó para armar looks de transición

chaleco sin mangas

El estilo granny, inspirado en las clásicas prendas de nuestros abuelos, no deja de sorprendernos con sus múltiples posibilidades y estilosas reinvenciones, y ahora es el turno de los chalecos sin mangas. De punto y con diseños como rombos o trenzas tejidas, esta prenda se convirtió en la estrella de las pasarelas otoño-invierno 2020/2021 del hemisferio norte, pero en este post te demostramos que también es perfectamente adaptable para armar onderos looks de primavera.

Marc Jacobs, Lacoste, Prada, Gucci e Isabel Marant, fueron algunas de las firmas de moda que en sus recientes pasarelas demostraron que el come-back del chaleco de punto no era ni un capricho ni un caso aislado. El clásico modelo que alguna vez le vimos a nuestros abuelos y abuelas, ahora vuelve en su versión más fashion, para demostrar que los ciclos de la moda hablan en serio cuando se trata de rescatar y reinventar con maestría prendas (aparentemente) olvidadas.

Prada
Lacoste

Luego de que las pasarelas anunciaran su regreso, el street-style no se demoró en hacer eco de la tendencia, dándo cátedra sobre las versátiles posibilidades de combinación que tiene este chaleco de punto, generalmente de cuello en V y hombros cuadrados. Otros de sus detalles característicos son los diseños de rombos y toscas trenzas tejidas (dos señas de identidad del granny style).

A la hora de adaptarlo al look, las fashionista ya han dictado su sentencia: lo mejor es optar por outfits por capas, que permitan jugar con diferentes texturas, largos y volúmenes. Así, lo hemos visto sobre sobre suéteres delgados, blusas de mangas aglobadas u oversize, camisetas básicas, vestidos camiseros, enteritos o incluso haciendo de chaleco y jumper a la vez. ¿Cuál es tu favorito?

Autor