De cara al 2021: Cómo hacer de tu casa un espacio Wellness y anti-estrés

Comenzó la cuenta regresiva para recibir al nuevo año 2021 y dejar atrás el 2020 . Y qué mejor que hacerlo renovando las energías del espacio que nos rodea, protege y acoge, es decir, nuestra casa. La idea es crear un espacio anti estrés que fomente la relajación, que sea agradable al tacto y nos desconecte de los ajetreos diarios.  

Colores neutros y telas livianas

El primer paso para crear un espacio que nos relaje, en el que podamos meditar, e incluso hacer yoga, es elegir sus colores. Los tonos crema, nude, los distintos blancos y los grises claros son esenciales para fomentar la relajación, pues transmiten serenidad y calma. Y en cuanto a las telas, elígelas ligeras y suaves al tacto: los linos en sofás o el papel en lámparas nos darán la sensación de simpleza y liviandad, dos adjetivos clave para crear este tipo de espacios.   

Verde que te quiero verde

El verde es vida y es oxígeno, por lo que siempre acompáñate de al menos una planta. Por otra parte, está comprobado que la presencia de plantas aumenta la sensación de bienestar, pues limpian el aire, renovándolo y haciéndolo circular. Además disminuyen el estrés, contribuyendo al aprendizaje y a la concentración.  

No olvidar: Accesorios

Pufs en el suelo y cojines, ¡nada más relajante que caer directo en ellos! Cuando los elijas, hazlo sobretodo, por su comodidad. Acompáñalos con velas encendidas de colores tenues, en distintas formas y tamaños. Luego, los aromas son esenciales: a través de difusores, bolsitas con hierbas naturales o aceites esenciales, llena tu hogar de perfumes de la naturaleza y ubícalos en puntos estratégicos, como el living o el lugar que elijas para meditar.

Piedras energéticas y cristales

Desde sanar o conectarte con tus 7 chakras, hasta ayudar al bienestar de ciertas partes de nuestro cuerpo, como la columna vertebral, el corazón, la comunicación o la garganta, las piedras como el cuarzo, la amatista, el topacio o la malaquita son otra de las claves utilitarias que nos ayudarán a mover las energías de nuestros cuerpos, almas y hogares. Además de ser prácticas, sus colores intensos que cambian sutilmente con la luz crean espacios bellos y profundos, llenos de naturaleza y simplicidad. Estéticamente, las puedes poner todas en fila, una al lado de la otra, y ordenarlas por color. Y si te interesan los rituales, puedes armar pequeños altares con ellas.

Autor