Consejos para cuidar tu rostro en el verano

“Tengo la cara brillante”, “me limpié la cara pero siento la piel seca y tirante”, “me quemé la cara a pesar de que me puse protector en la mañana”. Así como éstas, hay un montón de preguntas sobre cómo mantener el rostro limpio e hidratado en verano, sobre todo cuando hoy en día las temperaturas son extremas y los rayos UV cada vez más dañinos. 

Mariana Bacarreza, cosmetóloga, nos entrega algunos consejos para poder cuidar nuestra piel y no llegar a marzo con daños irreparables. En cuanto a la limpieza, Mariana Bacarreza recomienda utilizar un bálsamo por sobre un jabón, ya que en verano la piel tiende a estar más deshidratada. Se trata de un producto de consistencia semisólida y algo oleosa, que por lo general contiene aceites vegetales, mantecas o ceras en su formulación. 
La especialista añade que  es sumamente importante mantener la hidratación a lo largo del día. Para eso, recomienda tener siempre en la cartera agua termal o tónico, para estar constantemente aplicándose en el rostro.

Por último, el producto más importante y que no puedes dejar de usar es el protector solar, idealmente con factor 50. La cosmetóloga experta recalca que “hay que estar retocándose cada cierto rato -una hora- sobre todo si te metes al mar o haces deporte”. A esto, agrega que es mejor aún si el protector que se usa es con color porque protege más y que hay texturas para todos los gustos; unas más hidratantes y otras menos hidratantes.

Authors