¿Conoces la fórmula 1/3? La proporción que potencia las curvas en tu silueta

¿Sabes cómo potenciar las curvas al máximo con la ropa que llevamos? Esa pregunta la responde la efectiva proporción del 1/3, una formula ideada para sacar lo mejor de las siluetas curvilíneas. Te contamos de qué se trata y cómo incorporarla en tus looks.

Tal como lo podemos intuir por su nombre, esta proporción consiste en dividir imaginariamente la silueta en tercios, y a partir de ahí establece que el torso debe ser de 1/3, mientras que el resto del cuerpo ocupará los otros 2/3. El objetivo de esta división es destacar la línea de la cintura, que será el eje central del look, y con ello armonizar las curvas tipo reloj de arena y alargar las piernas.

Las prendas que ayudarán a conseguir este objetivo son de dos tipos: por un lado los tops que marcan la cintura (que pueden ser cortos o que puedes llevar metidos por dentro, y por otro lado las partes de abajo como pantalones o faldas que sean de tiro alto. Los cinturones también son otro exclente aliado para lograr ese efecto.

Encuentras más ideas en el post: Nunca subestimes el poder que un cinturón tiene en tu silueta.

Foto: Image Consultants

Es perfecta para potenciar siluetas curvy o bien para ‘inventar’ curvas en aquellos cuerpos que son más bien de líneas rectas.

En cualquier caso, recuerda que esta proporción es buena opción para aquellos días en que quieras potenciar tu cuervas, pero no es una regla que debas cumplir siempre. Al contrario, la moda se trata de apostar por diferentes propuestas y looks, ¿qué te ha parecido esta?

Autor

Agregar un comentario