Conoce los anteojos que te acomodarán pasados los 40 años

 Cumplidas las cuatro décadas se vuelven más recurrentes las dificultades visuales como la presbicia, bastante incómoda porque exige ocupar cristales que permitan enfocar a diferentes distancias, y eso implica andar con varios anteojos o con un par colgando para todos lados. Para ofrecer una solución a todas estas dificultades, hay modelos que combinan diseño, tecnología y funcionalidad.

Si hasta hace un tiempo usar anteojos ópticos eran un deber de la que muchas rehuían, hoy el panorama cambió. La moda reivindicó con creces el sitial de este práctico complemento; tanto así que las pasarelas internacionales los han sumado en sus desfiles, mientras que, en el streetstyle, los fashionistas los llevan sin aumento, solo por el gusto de dar un toque ‘geek’ al look.

Pero más allá del innegable estilo que suman, pasados los 40 años, se presentan como un accesorio fundamental para lidiar con dificultades visuales como la presbicia, provocada por el envejecimiento natural del ojo, y que dificulta el enfoque de la visión de cerca. Leer, escribir y muchas actividades diarias se vuelven incómodas, y se transforman en un ‘pon y saca’ constante, se pierden los anteojos o debes andar con varios. Por eso los cristales progresivos se convierten en el mejor aliado, combinando todas las soluciones en un solo modelo.

El secreto, desarrollado por GMO, está en que cada una de estos cristales cuenta con tres campos de visión: en la parte superior está la zona que permite ver de lejos, en la del medio hay un canal de progresión para distancias intermedias, y la parte inferior tiene un campo que ayuda a ver de cerca.

Un anteojo para cada estilo. Para elegir el modelo que más te acomode la regla básica es identificar cuáles son tus necesidades de visión y actividades frecuentes, para así verificar qué cristal se adapta a tu ritmo de vida. Además, es fundamental un armazón que se ajuste a tu fisonomía y estilo personal.

Para esta temporada destacamos los de montura carey, o bicolor, en combinaciones minimalistas y elegantes como el clásico blanco-negro o un atrevido mostaza-nude. Para sumar una nota extra de personalidad (y funcionalidad también), llévalos con un ondero strap.

Persol en GMO, $214.900

Con respecto a las formas, los circulares ganan terreno esta temporada, pero siempre puedes decantar por un clásico ‘Clark Kent’, de marco grueso, cuadrado y ‘bold’.

Prada en GMO

Para conocer más modelos visita www.gmo.cl o cualquier de sus tiendas a lo largo del país.

Conoce el filtro que protege tus ojos de las pantallas en este link.

Autor

Agregar un comentario