Cómo trabajar desde casa en ‘escritorio’ provisorio

Porque estas últimas semanas lo decretan, la casa es (y será por un tiempo) nuestro nuevo espacio de trabajo. Algunos tienen suerte de contar con un área definida para trabajar, mientras otros deben hacerlo en la mesa del comedor. Aquí, consejos para hacer del trabajo una actividad eficiente y llevadera acomodando tu ‘escritorio’ temporal de la mejor forma.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte un horario: sea dónde sea que tengas tu área de trabajo en la casa, crear un horario de tu jornada laboral hogareña lo más parecida posible a la que tenías cuando ibas a la oficina es clave. De esta forma, el cambio de ‘hábitat’ no será tan brusco y tu cuerpo y mente reaccionarán mejor ante este. (Para más consejos sobre teletrabajo haz clic aquí).

¿La silla perfecta?

Más que seguro NO-LA-TENEMOS. A menos que hayas comprado antes de la pandemia una buena silla especial para trabajar (ergonómica, con ruedas y apoya brazos), este punto es para ti. Busca una silla que sea cómoda y funcional, ojalá con el respaldo alto que te permita apoyar toda la columna vertebral. Pónle un cojín justo a la altura de la espalda baja, que es donde solemos tener más dolores por mantenernos tanto tiempo quietos y en la misma postura.

La mesa o escritorio

Si tienes un escritorio especial ¡excelente!; pero si no, usa la mesa del comedor. Es aconsejable ponerle un mantel, ojalá de tela para poder deslizar el Mouse sin dificultad si es que utilizas. Y al no contar con cajoneras para guardar los materiales de trabajo, te invitamos a crear una linda y eficaz organización de ellos con elementos que tengas en la casa: frascos de vidrio vacíos y hasta cajas de zapatos (las puedes personalizar pintándolas). En la primera pon los lápices, mientras que en las segundas puedes guardar los papeles o carpetas. Puedes armar una composición bonita con ambos elementos sobre tu mesa de trabajo, ¡y con todo más a mano!

El verde

Una plantita, por más pequeña que sea, siempre nos acompañará, le dará vida al lugar de trabajo y nos entregará oxígeno. Así que anímate y cambia a tu escritorio temporal alguna planta que tengas media olvidada en la terraza. De esta forma tu trabajo será mucho más fluido, te ayudará a descansar la vista y acompañarse de un poquito de naturaleza siempre es positivo.

Autor

Agregar un comentario