Cómo organizar el cambio de clóset de manera eficiente, ¡y sin volverte loca!

La bienvenida a la temporada primavera-verano implica una misión que no a todas se les da tan fácil: el cambio de clóset. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo decidir qué se queda y qué se va? ¿Qué cosas deberías quedarse todo el año? ¿Cómo guardar la ropa? Con estas dudas y varias más fuimos donde la consultora de imagen Carola Montenegro, y acá te compartimos sus valiosas claves para cumplir este desafío con éxito.

1. A desocupar del clóset

“Personalmente no me gusta sacar todo de una vez, porque me agobia el montón de ropa. Prefiero ir sacando por tipo de prenda, y siempre empiezo por los pantalones que son lo más molesto de probar”.

2. ¿Qué se queda y qué se va?

“Lo que más me resulta y que recomiendo a mis clientas para saber qué merece seguir en mi clóset, guardarlo hasta la próxima temporada o derechamente que salga, es pensar si lo he usado en el último año. Si tienes una prenda que no te pusiste en un año de corrido (salvo la ropa de fiesta), es decir que ya pasó por todas las estaciones, entonces significa que nunca te acordaste de ella y que es hora de dejarla ir. Lo mismo respecto a prendas que tengan demasiadas motas o alguna mancha que nunca lograste retirar”.

3. ¡Todo a la vista!

“No soy de la idea de separar el clóset entre ropa de trabajo, de fin de semana, etc., porque mi idea es que las prendas sean versátiles y que puedas ir mezclando diferentes estilos. Lo que hago es poner todo junto con las prendas del mismo tipo: blusas, pantalones, chaquetas, etc. Y para organizarlo lo que me resulta mejor, si tienes espacio, es colgarlo todo.

“Si tienes el espacio, siempre cuelga tu ropa, así podrás verla en cuanto abras el clóset y te aseguras de que se mantenga sin arrugas. Muchas veces nos queremos poner algo y al final lo dejamos porque está muy arrugado y no alcanzamos o nos da flojera plancharlo”.

4. Aprovecha los espacios al máximo con cajitas

“Para que las cosas más pequeñas como cinturones, calcetines, sostenes, accesorios, etc., no se pierdan en tu clóset, lo mejor es ocupar varias cajitas dentro de tu cajonera grande. Así estarán todo más ordenado y no perderás tiempo buscando las cosas”.

5. Zapatos, donde mis ojos te vean

“Ya sea en cajas plásticas transparentes o en rieles, es clave tener los zapatos a la vista, porque si no los ves, no te los vas a poner. Si eliges las cajas, puede ser un poco más caro, pero te aseguras de que los zapatos se mantengan limpios; en cambio si eliges el riel, es súper importante que dediques tiempo a limpiarlos porque acumulan mucho polvo y se pueden echar a perder”.

6. Adiós a la humedad

“Existen bolsita anti-humedad específicas para el clóset, que van sacando el agua, y si es la humedad es demasiada, hay deshumidificadores que cumplen la función a mayor escala. Siempre es importante que controles la humedad en tu clóset, sobre todo si vives cerca de la playa. Además, para mantener un olor rico lo mejor son las bolsita aromáticas, que puedes hacer tu misma con algún aroma que te gusta, como lavanda u otra flor”.

Carola Montenegro es consultora de imagen y en su sitio www. carolamontengro.cl propone prácticos tutoriales online para hacer un détox en tu clóset desde la comodidad de tu casa.

Autor

Agregar un comentario