¿Cómo mantener la chasquilla bajo control y potenciarla al máximo?

Hace unas semanas te contamos qué chasquilla le queda mejor a cada tipo de rostro, así que con esa lección aprendida ahora es momento de saber cómo mantenerla bajo control y potenciar toda su versatilidad. La clave está en asumir que llevar flequillo exige ciertos cuidados (¡aquí no vale llevar el pelo tal como despertaste!), pero que te quitarán poquito tiempo y que harán toda la diferencia en tu look.

Si te lo perdiste, revisa el post Guía de cortes: el Abc de las chasquillas de temporada

Se ensucia muy rápido, pero no me quiero lavar tanto el pelo…

“Como muchas mujeres no se lavan el pelo todos los días, pero la chasquilla se ensucia más rápido porque está en contacto con la piel de la frente, lo mejor es tomar el resto del pelo y lavarla en el lavamanos. Siempre debes usar protector térmico de calor en todo el pelo, incluyendo la chasquilla para proteger la hebra capilar del secador o plancha. Luego, secarla con secador apuntando hacia abajo la boquilla e ir moviendo el aire hacia un lado y hacia el otro para que quede natural y no pegada. La misma curva de la frente va a hacer que tu flequillo luzca perfecto”, explica Coca Oyarce, socia co-fundadora de la peluquería La Guapa Simona (@laguapasimona).

 ¿Cómo peinarla?

“No recomiendo usar cepillo porque si no sabes manejarlo bien puede quedar muy redondeada y ochentera. Claro que puedes hacer uso de la plancha para dar el último toque, pero siempre curvando levemente la punta para que no luzca como tabla. En el mercado, hoy, hay hasta planchas pequeñas, ideales para chasquilla que incluso se pueden conectar en el auto”, dice Coca.

Deja de tocarla todo el tiempo

Uno de los grandes problemas del flequillo, es que se engrasa bastante rápido, por eso es clave que no te lo toques ni pases todo el día arreglándotelo. Aunque sea tentador peinarla a cada rato para que se mantenga en su lugar, mejor preocúpate de peinarla bien pero una vez. Lo que nos lleva al siguiente punto…

No le temas a los productos

“Si te gusta que tu flequillo se separe en pequeños mechones, puedes utilizar una cera, que sirve para definir. Lo importantes es que la cantidad que apliques con los dedos sea la mínima para que no se engrase”, explica la estilista de La Guapa Simona. También son bienvenidos productos como una laca o spray ligero, pero siempre en cantidades reducidas para que la chasquilla no termine súper pesada.

Si la tienes, ¡lúcela!

“Dale protagonismo con peinados que la dejen a la vista: puedes tomar el pelo en una cola alta, un tomate, un moño natural y relajado o una media cola suelta con volumen. También puedes acompañarla haciendo una trenza cintillo que pase por arriba del flequillo”.

Encuentra más ideas en el post ¿Te peinas siempre igual? ¡Sal de la rutina con 5 ideas de trenzas!

Crece bastante rápido, así lo mejor es cortarla cada 1 mes aprox. Como no sabemos cuánto tiempo pasará antes de volver a la peluquería en nuestro Instagram @cranberry_chic te dejamos un práctico video IGTV para cortar la chasquilla en casa con la asesoría de Paulina Martínez de La Peluquerida (@lapeluquerida).

Autor

Agregar un comentario