Your cart is currently empty!
Clásicos de moda: Trench Coat
El trench coat es una prenda clásica de la mid-season, gracias a que es ideal para tardes ventosas o mañanas frías, pero donde el sol sigue presente. Este abrigo sofisticado protege de la transición climática y eleva por completo el outfit del día.
Esta prenda surge en 1820, a partir de los abrigos impermeables, y posteriormente se comienza a ver en el uniforme de generales y coroneles, marcando además una distinción social. Con el transcurso del tiempo se transformó en un clásico de moda y debido a su funcionalidad la gente lo adoptó como una prenda más dentro de su closet.
En 1879, Thomas Burberry crea la tela gabardina, que se popularizó entre exploradores, aviadores y militares.
Hoy en día, lejos de los cuarteles y más cercana al streetstyle, se ha transformado en un must have, y no es de extrañar que se reinvente todos los años durante el otoño y la primavera.
A través de la visión de distintos diseñadores podemos encontrar versiones con aplicaciones, colores, texturas y telas, pero lo que siempre se mantiene es la estructura original que distingue a esta pieza, y en general prima mucho su color característico, que varía en distintas tonalidades de café.