Christina Aguilera: 20 años de un ícono

Dos décadas han pasado desde que Christina Aguilera lanzó su disco Stripped y con el revolucionó el mundo del pop gracias a una nueva imagen mucho más osada. Con este álbum dejó atrás sus días de tranquila rubia ( la de su super hit Genie in a Bottle) y se anotó uno de los looks más transgresores de los 2000 en el video de Dirrty.  

¿Se acuerdan? Ella en un ring de box bailando con un bikini y botas de montar de cuero y también con una micro mini plisada acompañada de un top de malla rojo. Una verdadera ‘motomami’ mucho antes que llegara Rosalía y definitivamente con un estilo que hoy es referente en este revival del inicio del milenio. 

Luego pasó por una fase inspirada en la postguerra muy pin up a la que le siguió un largo periodo donde destacó por su voz y no tanto por su propuesta de moda, aunque siempre siguiendo sus propias reglas al vestirse. Y claro, platinada. 

Ahora Aguilera está más vigente que nunca con nueva música ( su disco Aguilera, 2022) y preparando un documental sobre su vida.

Autor