Chanel y Dior: la elegancia no se pierde en París

Bastante menos controvertido que el desfile de Schiaparelli fueron las pasarelas de Dior y Chanel, done primó la elegancia y simpleza de sus líneas. Lo mismo en las primeras filas, donde los invitados se lucieron en colores básicos y en conjuntos blanco y negro.

La maison dirigida por Virgine Viard se inspiró en la fauna para esta colección, pero de una forma mucho menos literal que lo que vimos ayer. Las aves fueron protagonistas, principalmente en la escenografía y también en una de las piezas claves de la colección, un vestido blanco con pájaros bordados.

Entre las invitadas destacó Apple Martin, la hija mayor de Gwyneth Paltrow, quien hizo su debut en los front row para Chanel, con un look blanco y negro.

En tanto, desde Dior quisieron rendir homenaje a las mujeres negras y mestizas, con una pasarela que tuvo de protagonista a la cantante y bailarina afroamericana Josephine Baker. La colección se centró en el glamour del jazz y los cabaret de los años 20, con flecos y pedrerías bien posicionados.

¿Qué te parecieron estas colecciones y los asistentes a ambos desfiles?

Authors