Chanel: Los años 80, las milky nails y los colores vibrantes

La temporada de las colecciones crucero comenzó y el colorido desfile de Chanel llega como una oda a la moda retro, al estilo que usaban las modelos en los 80 y la estética sporty chic de ese momento. Después de su último desfile en Miami, la directora creativa de la marca, Virginia Viard, llevó sus diseños parisinos a Los Ángeles para lanzar esta nueva temporada.

Y a pesar de que las sorpresas empezaron desde antes con grandes carteles instalados en diferentes partes de la ciudad que mostraban pistas, el desfile encarnó el espíritu idealizado de LA, creando una atmósfera deportiva muy típica de los años 80, donde se mezcla la playa, el olor a bloqueador, los deportes al aire libre y el glamour característico de Hollywood.

Los colores clásicos con Chanel nunca pasan de moda y siempre serán una gran apuesta, pero en esta ocasión la propuesta se distinguió por su llamativa estética, por utilizar prendas con volumen y colores vibrantes. Una interpretación fascinante, rebelde y desafiante, sin dejar de lado los tradicionales códigos de la marca como el tweed y las aplicaciones bordadas.

Los nuevos diseños de la maison francesa son parte de la visión sofisticada de Viard, en la cual el “glam rock”, los brillos, los estampados, el exceso de leggins, buzos y las milky nails son parte de todos los looks. Reinventar los clásicos de manera innovadora y convertir conjuntos, bodies, trajes de dos peizas, vestidos y texturas en objetos del deseo, ha sido uno de los grandes hitos diferenciadores de la directora creativa.

En diferentes tonalidades de rosado, desde el más suave hasta el más brillante y fluorescente, la mezcla de estilos permitió a los asistentes deleitarse con combinaciones de faldas, jumpsuits, collares y otros accesorios protagónicos. Entre los que destacan las belly chain doradas, las carteras petit, las polainas y los collares con el logo de la marca.

Y como con cada desfile, Chanel no pierde la oportunidad de realizar una puesta en escena icónica, donde la pasarela tradicional se convierte en un show de alta costura mezclado con teatralidad y los detalles realmente espectaculares. Nos transportamos a un escenario único, disfrutando de las apuestas en próximas tendencias que propone la marca y conocer aún más del increíble universo creativo que lo rodea.  

Autor