Blanco y Negro: El binomio inmortal de la moda

El blanco y negro de Karl Lagerfeld protagonizó la #MetGala… Pero, ¿es la tendencia que más vamos a ver este año?

El binomio inmortal vuelve a demostrarnos que, aplicado a través del buen diseño, no necesita nada más para sobre salir. Al ser una combinación con una identidad clara, marcada y distinta al resto se asocia a una elegancia normativa, effortless y chic.

Tanto el blanco como el negro pertenecen a una gama neutra de colores, y en la moda utilizados por sí solos o juntos, siguen la conocida regla de “menos es más”. Sin embargo, el paso de los años, les ha permitido evolucionar dando vida a patrones clásicos y siluetas novedosas.

Siendo ambos son el punto de inspiración para looks casuales, semiformales y de gala. En los Premios Oscar de este año, esto quedó también de manifiesto, ya que fueron los colores que arrasaron por lejos en la alfombra roja de la ceremonia. Y es que juntos son sinónimo de sofisticación, saber estar y tienen la capacidad de crear outfits que siempre son un hit.

En esencia, el secreto de su éxito radica en la contraposición de luz versus oscuridad. Ya que es la alianza cromática ideal para llevar a cabo desde looks clásicos para el día a día, hasta trajes de noche que transmiten vanguardia y extravagancia.

Autor