Your cart is currently empty!
Beauty trends: los tratamientos estéticos más buscados
“Una nadita”. “Que apenas se note. O mejor que ni se note”. “Que quede natural”. El objetivo de las pacientes que llegan en busca de un refresh es generalmente el mismo. Mejorar la calidad de la piel, lograr un rostro y una mirada armónica. Algunos también lo llaman “Cara de TikTok”. Sí , ese término existe y no es el único que usan los especialistas para definir a esos tratamientos que están experimentando una alta demanda asociada a las redes sociales.
“El boom quirúrgico de zoom es una cosa real, las redes sociales impactan en la autoestima y motivan a muchos a realizarse procedimientos cosméticos. En el 2020 las consultas aumentaron un 10% y el uso de toxina y rellenos se han hecho más aceptados, frecuentes y populares incrementándose en un 40%” explica la Dra. Jocelyne Kohn (@drajocykohn) Oftalmólogo Subespecialista en Oculoplástica, Presidente de la Sociedad Chilena de Oculoplástica y especialista de Clínica Thea.
En su consulta asegura ha visto llegar a cada vez más personas que buscan modificar rasgos inspirados en los filtros de las redes. Cejas más altas, ojos más almendrados, mejillas definidas, labios voluminosos, contorno de mandíbula afilada.
Los tratamientos más solicitados:
Blefaroplastía: una cirugía para despejar y definir el parpado superior. Este procedimiento ambulatorio es la solución para tener el párpado suficiente amplio para seguir las tendencias en maquillaje y recuperar una mirada juvenil y descansada.
Rellenos: Es uno de los procedimientos más solicitados pero, no por lo común debe ser tomado a la ligera. Requiere de un diseño y un tratamiento que solo un especialista puede realizar.
Bioestimulación: Este tratamiento funciona muy bien en cuello, escote, el ‘chaito’ de los brazos, ombligo y glúteos, ya que recupera la elasticidad y mejora muchísimo la calidad de piel.
Pero antes de recomendar un tratamiento en específico, la Dra. Kohn recalca que “las recetas de cocina pueden llevar a grandes desastres y eventuales secuelas, muchos aplican y operan con mínimos conocimientos y sin límite. Hay un abismo entre lo que vemos al espejo, los filtros y lo que es realista lograr con los tratamientos. Es una fina línea entre la belleza y la salud. Un look natural y autntico es mucho más influyente”.