Baby-blue, el color que tiñe con suavidad y dulzura los días primaverales

Cada temporada trae consigo la llegada de un nuevo color que promete reinar en las tendencias de moda, y esta primavera 2020 es el turno del baby-blue. De la gama de los pasteles, es un tono cargado de luz, dulzura y que además es sinónimo de armonía, calma y equilibrio. Pon atención a estos looks y anímate a sumarlo a tu clóset primavera.

Bottega Venetta, Reem Acra, Marc Jacobs y Gabriele Colangelo, fueron algunas de las firmas que en sus pasarelas y colecciones encendieron las primeras luces de esta tendencia, que a estas alturas ya es furor en el street-style. Otra de las responsables de popularizar el azul pastel fue Rihanna, quien para la alfombra roja de los British Fashion Awards 2019 en Londres (una de las últimas red carpets antes de la pandemia) se lució con un total look en este tono, diseñado por su propia firma Fenty.

A la hora de elegir cómo combinarlo, el baby-blue permite múltiples alternativas, desde los inequívocos total looks, por ejemplo de pantalón y chaqueta o de vaporosos vestidos, hasta pequeñas notas de este color como puntos de luz en tu outfit. Además, su versatilidad es ideal para el día o para la noche, todo está en cómo lo complementes; para una ocasión más formal llévalo con unos botines o tacones, mientras que para algo casual las zapatillas urbanas son perfectas, ¡tal como lo demuestran estos looks!

Una propuesta que nos encanta, es generar un quiebre en la suavidad de este tono con detalles en otro color más fuerte, por ejemplo rojo o algún neón. Eso sí, evita llevarlo con colores demasiado oscuros como el negro, para que no pierda luminosidad.

Autor

Agregar un comentario