A, B, C, D… estas son las claves para saber tu medida de sostén

Encontrar el sostén que se ajuste a nuestra copa de busto, contorno de espalda y estilo personal, puede ser una misión cuesta arriba si no sabes en qué fijarte. Por eso acá te dejamos algunos consejos para conocer tus medidas y así elegir con éxito la próxima vez que vayas de shopping.

Tu talla puede variar. Una mujer puede cambiar de talla de sostén hasta seis veces o más a lo largo de su vida, por eso no te confíes en buscar una misma talla siempre, porque tu cuerpo cambia y por ende, el sostén que necesitas también. Una buena idea es medirse cada seis meses, para saber qué talla es la correcta.

El mismo sostén puede influir en la talla. Ojo que la talla también puede cambiar dependiendo de las características propias del sostén, por ejemplo según el tamaño de la copa, el tipo de tejido de la banda, la forma del aro, el tipo de encaje o el calce específico de la marca.

Las famosas medidas ¿Cómo se hace?. Es la regla básica que debes seguir antes de ir de shopping o de comprar online. ¿Qué tienes que medir? Aunque las tallas varías según el calce de cada marca, hay dos datos que te guiarán independiente de la tienda que visites: contorno y copa.

-Para medir el contorno párate derecha sin sostén, y con una huincha de medir rodea la espalda por debajo del busto (por donde pasa la banda del sostén), debe quedar levemente ajustada. Al número que aparezca súmale 15, por ejemplo si el contorno es de 80 cm, 80+15= 95. Pero si, por ejemplo,  el número que te da es intermedio -como 97 o 92-, debes redondearla hacia arriba o abajo según la talla más cercana -95 y 90, respectivamente-.

-Para medir la copa debes llevar puesto el sostén con el que te sientas más cómoda, así el busto estará a la altura que deseas. Después rodea con la huincha de medir la parte más sobresaliente del busto (a nivel de los pezones). Luego resta esta medida a la del contorno, por ejemplo si esa medida es 97 y el contorno 80, entonces 97-80= 17. Con ese número busca la equivalencia en esta tabla:

Siempre pruébate. Aunque creas que conoces tu talla de sostén y siempre te compres la misma marca, de todas formas pruébate. Los calces del modelo pueden variar según cada colección, o tu talla puede haber cambiado, así que evita comprar a ciegas y que el sostén termine como otro más del montón que no usas. Si compras por Internet, asegúrate de revisar bien la tabla de equivalencias para lograr acertar.

Ni muy suelto ni muy apretado. Un error muy común que cometemos las mujeres es pensar que mientras más suelto nos quede en la espalda, es mejor, y NO. La banda del contorno aporta el 80% de sujeción del busto, por lo que elegir una talla más grande de la que corresponde es un error. El contorno tiene que ajustarse al cuerpo con firmeza, pero sin apretar demasiado. Haz la prueba moviendo los brazos en diferentes direcciones, y la banda debería mantenerse firme. Si te aprieta un poco al principio no te preocupes, porque la tela siempre cede un poco.

Autor

Agregar un comentario