Audrey Hepburn: a 30 años de la muerte de un ícono

“La vida es una fiesta. Vístete para ello”.  Para Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, el estilo personal siempre fue mucho más que su marca registrada. Fue su manera de vivir. 

Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de la célebre actriz británica- pero nacida en Bélgica- y su influencia en la moda sigue tan vigente como siempre.

Su nombre también es sinónimo de la era dorada de Hollywood, y fue la primera actriz femenina que en un mismo año ganó un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA (British Academy Film Awards) por la película La princesa que quería vivir (William Wyler, 1953). 

La infancia del ícono no fue fácil. Audrey nació en el periodo de entreguerras. Su madre era una cantante de ópera y su padre abandonó la casa cuando ella tenía apenas cinco años. Pero nada la detuvo. Y hoy, a treinta años de su muerte, las frases que inmortalizó continúan vigentes, así como su estilo, su corte de pelo y su icónico delineado. 

Aquí algunas de sus reflexiones más famosas:

“Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona».

“Todo lo que sé, lo aprendí de las películas».

“Lo realmente importante es disfrutar la vida y ser feliz».

“El que quiera ser centro de la reunión, mejor que no acuda».

«Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión».

«Siempre sé una mejor versión de ti».

Authors