Aquí te explicamos por qué tus anteojos ópticos deben cuidarte también de la luz azul

Con la llegada del teletrabajo a nuestras vidas, los anteojos ópticos se encuentran viviendo su mejor momento. Y es que a mayor exposición a las pantallas y, especialmente a la luz azul, se hace más necesario un buen par de anteojos que cuiden nuestros ojos. Revisa aquí todo lo que necesitas saber sobre este tipo de luz y los modelos con cristales con tratamiento que GMO tiene disponibles para ti.

¿Sabías que el espectro de luz contiene muchísimo más de lo que los humanos podemos ver? La luz visible es la parte del espectro electromagnético que nuestros ojos son capaces de detectar y cubre todos los colores del azul al rojo. De hecho, esta luz azul de alta energía es la que se dispersa en la atmósfera y la razón por la que el cielo se ve azul. Pero la luz azul es emitida también por dispositivos LED como ampolletas ahorradoras que tienes en tu casa: por tu computador, teléfono e incluso tu televisión. Y, lamentablemente, es súper nociva para nuestros ojos y por eso debemos aprender a cuidarnos de ella.

¿Cuáles son los efectos que esta luz puede provocar en nuestros ojos?
Los principales efectos que esta luz puede provocar en nuestros ojos es fatiga y estrés visual. Y para evitar esto, existen los cristales con tratamiento Luz Azul que consiguen filtrar esta luz nociva para que puedas ocupar tus diferentes dispositivos de forma segura para tus ojos. Lo mejor de todo, es que no hay un límite de edad para llevar estos anteojos con tratamiento y tampoco es necesario que tengas algún tipo de dioptría como miopía o astigmatismo. La luz azul nos puede afectar a todos por igual y por eso debemos cuidarnos.

¡No nos olvidemos de las tendencias!
Porque al igual que los anteojos de sol, el universo de los anteojos ópticos también se ve influenciado por las tendencias de cada temporada. Y este 2022 las siluetas más populares van desde los coquetos modelos cat-eye, los armazones gruesos y los anteojos con vibras retro.

Autor