‘Amigo Secreto’: Tips para cumplir esta misión con éxito

El familiar, el de las amigas del colegio, de la U, de compañeros trabajo… nadie se escapa del desafío ‘amigo secreto’, que ya se viene. Para que no te estreses de más y des en el clavo con el regalo, ideamos este breve manual pre-shopping navideño. Eso sí, la regla número: ¡ponerle cariño a la misión!

Indaga bien en los gustos de la otra persona

Acá te las tendrás que dar de Sherlock Holmes para averiguar sobre la personalidad, gustos y hobbys de la persona que te apareció en el famoso papelito. Si es un familiar cercano o un(a) amiga(o), entonces todo bien, en teoría deberías saberlo… pero si es alguien más lejano, entonces dale rienda suelta a tus dotes de detective. Revisa sus redes sociales o pregúntale directamente a alguien que sea cercano a esa persona, y con esa información empieza a darle vueltas al posible regalo. Anota algunas ideas y algunas tiendas para ir acotando tus ideas.

Medita bien tus posibilidades

Quizás una anécdota que vivieron juntos, un comentarios que te dijo, algo que ‘delate’ sus gustos como una canción o el fondo de pantalla de su celular, o simplemente la impresión que tu misma te has formado, antes de lanzarte al shopping piensa en tu amigo invisible y en qué regalo lo haría feliz.

Es increíble la cantidad de información que podemos recolectar si nos detenemos a meditar con nuestros pensamientos enfocados en algo o alguien en particular.

Ajústate al presupuesto

Ni mucho más caro, ni mucho más barato. El presupuesto que se establece en el amigo secreto es por algo, así que respétalo, al menos dentro de ciertos márgenes. Cuando la persona es cercana es tentador invertir más, a veces mucho más, pero esa no es la idea; por el contrario, si es alguien a quien le tienes mucho cariño, entonces esfuérzate más en el desafío de encontrarle algo increíble y muy meditado por el monto definido previamente.

Pon el foco en tu amigo secreto, ¡no en ti!

Es un error muy común, no solo para Navidad, sino cada vez que compramos un regalo… inconscientemente pensar en algo que nos gusta a nosotras y que esperamos que le guste también a la otra persona, ¡ERROR! En todo momento pon el foco de tu shopping navideño en el otro, aunque eso signifique comprar algo que no es de todo tu agrado. Tampoco se trata de comprar algo que encuentres fatal, la ideal es conciliar ambos gustos y regalar algo que también tengo algo de ti.

No te olvides del envoltorio

A pesar de que dar con el regalo correcto es la misión número uno, no te olvides de ponerle cariño al envoltorio. Un lindo paquete de regalo, ya sea de una tienda o mucho mejor, hecho por ti, demuestra dedicación y preocupación, y de paso ganarás varios puntos (todo entra por la vista). Si eres buena con las palabras, una notita navideña con un mensaje de buenos deseos es siempre bien recibida.

Autor

Agregar un comentario