¿Ahora usar hawaianas es tendencia?

Parece broma, las clásicas sandalias de goma de toda la vida, que ‘subieron de nivel’ gracias a la marca brasilera Havaianas, parecen querer destronar a las Birkenstock para tomarse la escena fashionista. En pleno verano europeo, las también llamadas flip-flops vistieron los pies de las asistentes al Copenhagen Fashion Week y se vieron en los street style del hemisferio norte.

No pasó desapercibido. De pronto los pies de todas las fashionistas lucían Havaianas contrastando vestidos y prendas de las firmas más lujosas. Si bien la tendencia explotó para el Fashion Week de Copenhagen en agosto, meses atrás ya se había asomado en las pasarelas primavera 2018 de Isabel Marant, Michael Kors, Alexander Wang, Versace, Marc Jacobs y Fenty x Puma.

Luego, las gemelas Olsen consolidaron la tendencia al anunciar que The Row incorporaría ropa masculina, para lo cual vistieron de impecable negro, con hawaianas a juego. ‘Game on’, las famosas flip-flops abandonarían las playas para llegar a las calles y, sorprendentemente, a la alta moda.

No vamos a mentir, es raro. Sobre todo porque las hawaianas han sido el equivalente al descuido, al relajo, y las vacaciones. Pero la moda es así, cambiante, y es lo que resulta entretenido de mirar. Influencers y fashionistas cayeron rendidas a la tendencia rápidamente.

La directora creativa de la agencia de marketing & influencers, Social Zoo, llevó sus hawaianas hasta los shows de Paris Couture otoño 2018 y lo combinó con un vestido de Celine. “La verdad es que usé más flip-flops durante el couture, porque tuve muchas ampollas en mis pies y no tuve otra opción, me resultaron tan cómodas que se quedaron pegadas a mis pies todo el verano”, afirmó a Vogue.

¿Las hawaianas llegaron para quedarse o se tratará de una tendencia express que desaparecerá en el próximo verano? Ya veremos.

Autor

Agregar un comentario