Ahora sí que vale la pena quedarse atrapada entre las sábanas

Llegó el momento de meterse a la cama y si buscas serenidad, calma y relax, las sábanas DEBEN tener un lugar primordial. Además, mejor aún si están al día con las tendencias. ¿Cuánto sabes de sábanas? Si andas en busca de renovación, este post es para ti.

Lo primero que te aconsejamos es elegir tejidos transpirables y resistentes, como el algodón, lino, bambú o el percal y ojalá de muchos hilos para que disfrutes de una plácida noche. Esto es importante porque los hilos aportan suavidad y resistencia a las sábanas, ¿sabías que pueden llegar hasta los 1000 hilos?

Y en cuanto a tendencias, el blanco es un clásico y básico, mientras que los tonos tenues combinados con texturas y tejidos en cojines y complementos es un must.

Paleta neutral

Si lo tuyo son los clásicos atemporales, para vestir tu cama elige colores que estén en la gama de los grises, porque además son tonalidades que invitan al descanso y contribuyen a un sueño reparador. El gris, aunque solemne y elegante, puede resultar muy frío y apagadoi. Añade blanco y juega con cojines, mantas o quilts de punto para un toque de calidez.

Si buscas un cambio en tu cama, no te pierdas el especial de sábanas en Falabella.

Con estampados

Visita Falabella y revisa las alternativas para lograr que tu cama sea un paraíso.

Elige un estampado clásico de flores en tonos burdeos, verdes y rosas para crear un ambiente natural, acogedor y cálido. Es muy importante que las sábanas ojalá sean 100% algodón, ya que este material mantiene el calor, absorbe la humedad del medio circundante y es muy agradable al tacto. Pero si quieres ser más osada en cuanto al motivo de los estampados, puedes indagar en el estilo Boho con un estampado tipo degradé al puro estilo “Tye-die”, que en español significa atar-teñir.  

Para las orgánicas

El algodón orgánico está de última entre las más fanáticas por llevar una vida saludable y conectada con la naturaleza y el comercio justo. Lo bueno de este tipo de sábanas es que duran un tiempo infinito (siempre y cuando se cuiden bien, ojo con el ítem lavado) y resisten muy bien al paso del tiempo. En este punto, los colores lisos y crudos como los de la gama de los beiges o azules son infaltables. Puedes elegir entre estampados que evoquen naturaleza, como hojas o incluso mariposas.  

Nórdicas

Minimalismo y sobriedad, muchas veces podemos encontrar quilts o fundas de plumón con diseños geométricos pero siempre aportando armonía al dormitorio. Recuerda que la cama en un dormitorio es lo principal a la vista; es, además, lo que más viste este lugar de la casa. Según como tengas la cama, definirá el resto de la decoración en cuanto a colores, diseños y bienestar.

Autor

Agregar un comentario