A la medida: El valor agregado de lo Tailor made

En un mundo hiperconectado, donde las tendencias van más allá de la geografía, mostrar nuestra personalidad a través de lo que usamos es lo que va a marcar la diferencia entre una persona y otra. Antes, lujo era comprar caro o de edición limitada, pero hoy lujo es poder mostrar un poco más sobre quienes somos con cada prenda que usamos.

Levi’s invita a vivir una Navidad más consciente, comprando regalos con sentido y sin fecha de caducidad. Para esto, los mejores presentes son aquellos pensados en quien los recibirá, y en esto la personalización es clave.

La icónica marca de denim cuenta con un Tailor shop, donde puedes llevar tus regalos para convertirlos en piezas únicas, que se seguirán usando y apreciando por muchos años.

Y Levi’s no está solo en esta cruzada. En una columna publicada en LinkedIn, Que Shebley, dueño de una empresa de zapatos de lujo, reflexiona: “la tendencia de comprar artículos personalizados de alta calidad, es un paso importante hacia un futuro de la moda más sustentable. Mientras que internet ha permitido un boom del fast fashion con prendas confeccionadas de forma barata, por lo general a expensas de condiciones humanas de trabajo, o de procesos que destruyen el planeta, la alternativa lenta de diseño sustentable también ha crecido, con clientes que eligen calidad por sobre cantidad. El aumento en popularidad de la personalización en la ropa y en artículos de lujo, pavimenta el camino para un acercamiento sustentable al estilo”.

Y es que se trata de piezas que fueron confeccionadas, o al menos customizadas posterior a su confección, de tal forma que van más allá que las tendencias pasajeras, sino que se acomodan al estilo personal. Y eso es invaluable. Suena súper cliché y está más que repetido, pero la misma Coco Chanel lo dijo en su momento: “La moda pasa, el estilo permanece”.

Authors