7 alimentos que ayudarán a proteger tu piel del sol este verano

La protección contra la nociva radiación UV, no solo se aplica sobre la piel, ¡también se come! Y en este post te proponemos un listado con los alimentos más poderosos para mantener tu piel protegida, sana y radiante este verano. Lee con atención, ¡y a sumarlos a tu lista de compras!

¡Benditas zanahorias!

No solo potencian un tono natural de piel más bronceado, gracias a que es rica en betacaroteno, sino que además, cuando este antioxidante se sintetiza en vitamina A dentro del cuerpo, aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir los daños externos, entre ellos, el provocado por el sol.

Pescados azules

¿Cómo cuáles? Atún, salmón, sardinas, etc., los pescados de este tipo son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que contribuyen en múltiples sentidos a mantener un funcionamiento celular óptimo. Precisamente este aporte promueve la desinflamación de los tejidos y reduce los efectos de los radicales libres y del sol en nuestra piel.

¡Deliciosa palta!

Como si no tuviésemos suficientes motivos para amarla, con su exquisito sabor e increíble capacidad de elevar hasta el más sencillo de los platos, nuestra querida palta también es una aliada contra los efectos nocivos del sol. La razón es que incluye una gran dosis de Vitamina E, lo que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, es antiinflamatoria, y sus carotenoides actúan como una barrera de protección en la piel contra los rayos UV. Eso sí, jamás equivalente a un protector solar.

Refrescante sandia

Además de su increíble sabor y lo refrescantes que son durante los calurosos días de verano, la sandia es muy rica en antioxidantes, lo que contribuye a reducir el daño de los rayos UV en la piel, y también a disminuir el riesgo de quemaduras solares. Otro atributo a favor de esta deliciosa fruta es que contiene licopeno, un pigmento natural que le da ese color tan intenso y que contribuye a mantener el bronceado (eso sí, ¡siempre con responsabilidad!).

Hojas verdes siempre

Sumado a que deben ser uno de los acompañamiento más versátiles y refrescantes para nuestras comidas de verano, las verduras de hojas verdes como lechuga, repollo, rúcula, etc., son ricas en betacaroteno, ácido fólico y Vitamina E. Estos componente ayudan a mejorar la actividad celular y a proteger nuestra piel del sol.

Frutos rojos

Estos pequeños y poderosos frutos, como las frutillas, arandanos, frambuesas, etc., contienen una alta cantidad de bioflavonoides, que estimula la producción de colágeno y con ello combaten el daño en la piel provocado por los rayos UV, ¡entre muchos otros beneficios! Otra buena razón para tenerlos siempre a mano, ¡además son deliciosos y un snack súper práctico!

¡Importante! Todas estas frutas y verduras son excelentes aliados de la protección, como un complementa de tu protector solar. Recuerda, jamás te expongas al sol sin las precauciones adecuadas y evitar las horas peak de daño solar. Para saber más no te pierdas la nota Estos son los 10 mandamientos de la protección solar.

Autor