5 razones para convertir la granada en tu mejor aliada de nutrición y belleza

Para los antiguos egipcios y griegos esta fresca y agridulce fruta era un símbolo de fertilidad y belleza, ¡y cuánta razón tenían! Famosa por sus excelentes propiedades nutricionales, antioxidantes y anti-age, en este artículo te contamos por qué la granada debería tener un lugar privilegiado en tu dieta y rutina beauty.

Es un shoot nutricional

Es una fruta alta en potasio, un mineral fundamental para evitar fatiga, debilidad, calambres, dolores musculares, entre otros, y además vital para la generación y transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular. Además es rica en magnesio (mineral que participa en el metabolismo enzimático, regula las grasas, hidratos de carbono y proteínas) y es un gran aporte de flavonoides, taninos y plifenoles, que le entregan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas.

Es desinflamatoria

Para quienes sufren de retención de líquido, de sensación de hinchazón constante o de dolor en las articulaciones, la granada promete convertirse en una excelente aliada. La razón es que el jugo o la pulpa de esta fruta contiene punicalaginas, un antioxidante muy eficaz para combatir los radicales libres y la inflamación en las células.

Fortalece el sistema inmune

Se ha demostrado que su alta dosis de vitamina C (48% de la ingesta diaria recomendada), vitamina E y ácido fólico, alivia los dolores de garganta, la tos, la fiebre e incluso las infecciones de oído o bronquios. Además, también hay estudios que le atribuyen propiedades antibacterianas y antivirales.

Poderoso antioxidante

La granada posee gran cantidad de compuestos fenólicos o polifenoles, los que le confieren excelentes propiedades antioxidantes (incluso mucho mayores que las del té verde y el vino tinto). Esta característica la ha hecho reconocida como una fuente natural para combatir el envejecimiento celular, ¡una delicia para rejuvenecer por dentro y por fuera!

Excelente para la piel

Es una fruta que tiene increíbles propiedades para la piel, ya que es hidratante, antioxidante y antiinflamatoria. Se trata de un ingrediente de belleza que promueve más rápido la regeneración celular y el rejuvenecimiento, debido a que retiene la humedad y mantiene una circulación e hidratación adecuadas. Además, gracias a su función antioxidante el cutis mantiene su brillo y su aspecto terso; contribuye a la producción de elastina y colágeno, los que dan fuerza a la piel para combatir la formación de arrugas, manchas e hiperpigmentación relacionadas al envejecimiento.

La puedes comer entera como fruta fresca, simplemente córtala por la mitad o en trozos y luego cómete con una cuchara o directamente con la mano los granos en su interior. Eso sí, ten cuidado con la cáscara que es bastante amarga. Otra forma de sumarla a tu dieta es en smoothies, ensaladas, postres o incluso para darle un toque especial a una sopa.

Autor

Agregar un comentario