5 formas simples y estilosas de llevar el Little Black Dress esta primavera-verano

El clásico ‘vestidito negro’, conocido en el mundo fashion como Little Black Dress (LBD), es una prenda que a estas alturas todas deberíamos tener en nuestro clóset. ¿Las razones? Es 100% atemporal (así que se quedará en tu armario de enero a diciembre), no pasa de moda y se puede adaptar a todo tipo de looks si sabes cómo combinarlo y reinventarlo. Precisamente para darle nueva vida esta primavera-verano, en este post te proponemos estilosas y fáciles ideas.

En clave grunge

Para darle una personalidad con tintes grunge y roqueros, lo mejor es apostar por un vestido negro liso, como el coqueto slip dress. Esta prenda te servirá como ‘lienzo’ de fondo, para luego complementarla con accesorios cargados de poder como una pañuelo anudado al cuello (estilo bandana), botines con detalles metalizados y suelas toscas, y una cartera algo más delicada que genere un quiebre en el look.

100% práctico y casual

Absolutamente versátil y todo-terreno, esta propuesta será tu carta bajo la manga para esos días en que no sabes qué ponerte. Opta por un vestido negro de corte simple y una textura con movimiento, como el algodón. Nuestro favorito es el modelo camiseta (tal como una polera, pero más largo). Compleméntalo con unas zapatillas urbanas y una chaqueta de jeans, y si quieres elevar el look, una cartera de color o con alguna textura metalizada, hará toda diferencia.

Un poderoso detalle para potenciar la silueta, y destacar o crear curvas, es anudar ‘descuidadamente’ tu chaqueta de jeans en la cintura. ¡Nos encanta!

Versión noventera

En una abierta celebración a la década de los ’90, el dúo camiseta + vestido llega para proponer una de las versiones más cool y cómodas del LBD. El modelo que mejor funciona para crear esta combinación es el slip dress o cualquiera que sea liso, de escote amplio e idealmente no tan ajustado. A la hora de elegir con qué camiseta llevarlo, ¡todas son bienvenidas! De colores encendidos, lisas, blancas, estampadas, tú eliges.

Glam

Las mangas aglobadas, faldas plisadas y detalles como vuelos y drapeados, son las notas más distintivas de la versión elegante del vestido negro este 2020. Una prenda inequívoca, que siempre deslumbra con su sofisticación sin pretensiones.

Inspiración vaquera

El boom por las prendas de líneas tejanas se conjuga en armonía con la sencillez del Little Black Dress. Apuesta por coquetos mini vestidos, idealmente con algún detalle especial como mangas globo o vuelos en el ruedo, y dale una estilosa personalidad del ‘lejano oeste’ combinándolos con una botas o botines cowboy. Los accesorios como carteras cruzadas o cinturones de hebilla XL también son MUY bienvenidos.

Autor