¡2020 año de eclipses! Desnudamos los próximos eventos y armamos esta guía fácil para entenderlo TODO

Este año hay 6 eclipses y la sensación siempre es como de misterio. ¿Pasará algo malo? ¿Es un año más intenso? Algunos dicen que hay que ‘guardarse’, otros que es momento para descansar… ¿cómo funcionan los eclipses energéticamente? Esta y otras dudas las resolvimos con el astrólogo Jovani Apablaza (@astrologo.jovani.apablaza).

No sabemos bien por qué, pero los eclipses siempre han tenido un halo de misterio y causan un poco de temor. Hay creencias que los asocian a cosas malas, los pueblos originarios los consideraban presagios de algo malo en el caso de los eclipses solares.

“No significa algo malo en sí mismo, pero sí es un desafío para que guardemos más calma y no cedamos a nuestros impulsos más instintivos… En general asociamos la luz a la vida, y la oscuridad al momento del riesgo. Los pueblos antiguos se guarecían en sus casas para los eclipses. La tradición dice que en los eclipses las personas tienen acceso a sus impulsos más subconscientes, lo que provoca reacciones precipitadas y también accidentes”, explica el astrólogo Giovanni Apablaza.

Eclipse de luna y de sol

“Son muy distintos. Un eclipse solar sirve para energizar un nuevo comienzo, para meditar, detallar y definir nuevos propósitos y caminos futuros. En cambio, el eclipse de luna sirve para fortalecer nuestro mundo Interior, para descansar y equilibrar la relación cuerpo-mente-espiritu”, aclara Apablaza.

La cantidad de tiempo que permanece activa la energía de un eclipse es relativa, la energía del eclipse mismo está activa en su máxima expresión dos días antes y dos días después.

“Se puede decir que entre más preciso es el alineamiento de un eclipse, más profunda su influencia, y por lo tanto, más largo su efecto. Por ejemplo, eclipse total que experimentamos en Chile el 2 de julio de 2019, provocó efectos hasta febrero de este 2020, similar al que viviremos en diciembre de este 2020”, agrega Givoanni.

Las claves de los eclipses 2020

Ya experimentamos el eclipse lunar del 10 de enero y del 5 de junio, ¿cómo vienen los próximos?

5 junio: eclipse lunar sagitario

Este ocurrió la semana pasada y trajo consigo una sensación de estar limitados, tendencia a explotar, sentimos que no nos dejan “ser libres”.

– 21 junio: eclipse solar en cáncer

Acarrea una sensación de miedo y pesimismo sobre nuestras relaciones, nos olvidamos que ellas son más importantes que nuestros objetivos de corto plazo. “Debemos demostrar a nuestros seres más cercanos que cuentan con nuestro apoyo, que no necesitan ser perfectos para que los amemos”, recomienda el astrólogo.

Hay eclipses en los que se recomienda descansar y bajar revoluciones

– 5 julio: eclipse lunar en capricornio

“Nos eclipsa la perspectiva de las metas, nos hace sentir que perdemos el tiempo o la energía. Podemos sentir desaliento para seguir nuestros objetivos o una sensación de agotamiento total. Debemos descansar lo que más se pueda y evitar sobre-exigirnos”.

Jovani Apablaza

– 30 noviembre: eclipse lunar en géminis

Este eclipse nos pondrá de frente las mentiras que hayamos sostenido a lo largo del año. Naturalmente, las mentiras más importantes son las que nos decimos a nosotros mismos, este eclipse, nos hará comprender la profunda verdad de que “todo está unido”. Debemos mirar qué tan tolerantes y flexibles fuimos el 2020, y asumir humildemente una autocrítica.

– 14 diciembre: eclipse solar en Sagitario

“Este eclipse es muy potente, nos hace pasar a un nuevo nivel de honestidad. Sentiremos rechazo a las personas y relaciones que sintamos “falsas”. Estaremos muy directos. Acá debemos dar más espacio a la diversidad y a las diferencias (que incluye toda relación humana), recordar que la verdad es tan importante como la lealtad, hablarle a los demás como a nosotros nos gustaría que nos explicaran”.

Autor

Agregar un comentario