1 prenda, 5 estilos: solo necesitas un top lencero

top lencero

Generalmente hecho de seda o de una tela ligera y satinada, el coqueto top lencero se ha convertido en todo un básico de la temporada primavera-verano. Siguiendo los pasos a su hermano mayor, el slip dress, esta sensual prenda nos ha conquistado con su diseño sutil y coqueto. Lo mejor, es que es súper fresco y cómodo, ideal para los días de calor. Si no sabes cómo llevarlo, en este post encontrarás inspiración de sobra, ¿con qué versión te quedas?

Modo naif en tonos pastel

La cara más dulce de los tops lenceros llega por supuesto con el boom por la paleta de los tonos pastel, liderado por el verde menta y el rosa palo. Para lucir un look cargado de luz y que potencie ese efecto naif, llévalo con unos jeans o shorts también en tonos claro, como blanco o nude; pero si quiere apostar por un look menos dulce, entonces lo mejor es generar un quiebre con una parte de abajo en denim, un tejido para ‘aterrizar’ los looks que no falla.

¡Vamos a la playa!

Aunque sus textura brillante le aporta una innegable personalidad glam, el top lencero es perfectamente adaptable para un outfit playero. Eso sí, la clave está en la combinación de los otros elementos que lo acompañan. ¿Un apuesta segura? Llévalo con unos micro shorts de jeans y un kimono estampado para darle vida y personalidad al look.

Total black

No es la propuesta más original, pero sin duda una de nuestra favoritas e inequívocas. Apta para toda ocasión, el total black es una carta bajo la manga segura, que te servirá especialmente para armar looks más formales sin tener que esforzarte demasiado.

Nuestra sugerencia para darle una nota especial a tu outfit, es añadir algún elemento distintivo, por ejemplo que el escote tenga encaje o complementar con un accesorio que eleve la sobriedad del negro, como una cartera de otro color o aros XL.

En clave urbana

El dúo de top lencero + denim (jeans o shorts) es una combinación ideal para armar coquetos looks urbanos, sin mucho esfuerzo, pero cargados de sensualidad. Para darle vida e iluminar la temporada primavera-verano, apuesta por tonos claros como el blanco y nude, que además generarán un atractivo contraste con el tono de tu piel al desnudo.

Por capas

Para los días más frío o simplemente si no eres fanática de llevar los brazos descubiertos, la opción de las capas es una de las reinvenciones más originales del top lencero. Pruébalo sobre una blusa ligera o una polera básica de algodón, una evidente celebración a la década de los 90 que nos recuerda una y otra vez que la moda no deja de mirar al pasado.

Autor